Por: Carlos Sierralta- Jorge Galaz
Un multitudinario recibimiento tuvo la escuadra de Deportes Paniahue, el nuevo flamante campeón nacional zona norte.
El elenco rojo llegó hasta Santa Cruz, después de un largo viaje de más de 25 horas desde la ciudad de Antofagasta, donde obtuvo el pasado sábado el campeonato de futbol zona norte, después de ganar por 2 a 1 en la final al Club Varsovia de Santiago.
El mismo sábado con la copa en la manos se dispuso el regreso a Santa Cruz, sin antes compartir un almuerzo por gentileza del diputado José Ramón Barros quien una vez más se estuvo junto a los jugadores de la enseña roja en la final nacional en que participó el futbol santacruzano.
La salida fue después de las 19 horas, llegando a tierras colchagüinas, pasadas las 20 horas del día domingo, donde una gran caravana de vehículos le fueron a encontrar a la ciudad de San Fernando, desde donde escoltaron al bus hasta su arribo al sector de Paniahue, lugar que estaba muy bien adornado para recibir a los flamantes campeones.
Ya en Santa Cruz, la fiesta fue mayor, se instaló un escenario al frente de la sede social y el transito fue cerrado por un par de horas para dar paso a la alegría de toda una hinchada cercana a las 500 personas entre niños, damas, adultos quienes se unieron a los festejos con canticos y bailes.
Así fue la celebración de un equipo que recibió el merecido reconocimiento de su hinchada, y uno a uno, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron subiendo al improvisado escenario recibiendo la ovación de cada uno de los presentes.
Luego se dio paso a una gran cena de camaradería que termino pasada la media noche. Fue una verdadera fiesta del futbol, bien celebrada, en definitiva fue “La Gran Noche de la Furia Roja”.