Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El MEJOR REGALO: UNA CIRUGÍA PAPÁ….

Comparte esta noticia

- Las intervenciones estéticas están a la orden del día. Algunas son correctamente ejecutadas y tras ellas existen los mejores profesionales, pero hay otras en que no hay precauciones, no es la edad correcta, ni las condiciones sanitarias. Las mamoplastías son una de las más típicas intervenciones en la actualidad.
Anuncios

Las mamoplastías son una de las más típicas intervenciones en la actualidad.Por: Mariely Mardones Arce

 

Pareciera que aumentarse el busto es un procedimiento tan común como comprarse una nueva tenida de ropa, y menos reiterativo que unas vacaciones soñadas,  o que la compra de un auto. Y es que eso es lo que se refleja en los medios de comunicación, quienes a diario nos muestran que para lograr el tan anhelado éxito, cientos de jóvenes ingresan al quirófano por 100 cc cuando quieren un poco más de lo que ya tienen, o las más atrevidas optan por 400 o 500.

Y es que “el fin justifica los medios”, sería la frase para cientos de mujeres que optan por este tipo de estrategias para mejorar su autoimagen y por ende, para lograr algún objetivo específico.

Para el médico cirujano, encargado de la unidad plástica reparadora del Hospital Regional de Rancagua, Roberto Parra, lo que sucede en la farándula no debe ser replicable a la vida diaria, puesto que no son parámetros a seguir de una manera desmedida y sin las preocupaciones necesarias que se deben tener. “Es muy importante que la persona que desee hacerse una cirugía plástica estética, porque la otra es reparadora, sepa quien es el profesional que se hará cargo de este procedimiento; los médicos acreditados están en la sociedad de cirugía plástica de Chile”, aseguró.

En este sentido, el experto en la materia es enfático en señalar que se debe hacer un alcance, incluso a la hora de hablar de esta materia. “La cirugía plástica en una sub especialidad de la cirugía en general, desde la cual las personas idóneas son acreditadas de dos formas: Por medio de la universidad en la cual los profesionales deben realizar un trayecto largo, y en el segundo es por vía ministerial en la cual el cirujano queda acreditado por méritos académicos”, puntualizó.

Además, el doctor Parra asegura que se deben considerar medidas de salubridad. “La autoridad sanitaria es bastante más estricta con el tema y será aún más, en especial pensando en todos los médicos que han realizado estos procedimientos y han dado malos resultados, a lo largo del país”, dijo.

 

LAS NIÑAS DE LA TV

Desde un tiempo a esta parte, sobre todo en el sexo femenino se da el interés por mejorar su autoimagen y esto se lleva a cabo por medio de cirugías. Y es que son las féminas las que pareciera que se interesan más en esta materia. Por lo mismo, y como asegura el especialista no es deseo que tenga que ser negado, sino que es un tema delicado al que hay que darle el cuidado que requiere.

Anuncios

Ante este escenario, un factor a considerar es la edad. “Por ejemplo, las niñas que tienen menos de 18 años, recién están terminando su desarrollo, por ende, no son las candidatas para este tipo de operaciones; deben esperar que termine su desarrollo natural”, sostuvo Parra.

Y es que quienes están tras los medios de comunicación, en especial en los programas juveniles que marcan los más altos puntos de rating, llegan a estos estelares con las operaciones ya realizadas, pese a tener sólo 15, 16 o17 años.

El especialista también es crítico ante situaciones de este tipo. “Creo que ahí se ve también un problema de ética profesional, que es bastante complejo, porque la sociedad de cirujanos no autoriza éticamente a que se realicen este tipo de cirugías a menores”, aseguró.

 

LAS MÁS COMUNES

En los más altos puntos siguen liderando las rinoplastías y las mamoplastías en mujeres y en los varones, todo lo que tenga relación con operaciones reconstructivas, como las orejas,  y las cicatrices, las cuales ocasionan deformaciones.

Ante estas intervenciones y ante todo lo que usted puede estar pensando realizarse, tenga en consideración el CV del profesional que se hará cargo de la consulta. “No es una cirugía menor, por lo tanto conlleva riesgos y por lo mismo hay que tener la información acabada de lo que se desea y lo que se quiere obtener”, finalizó el médico cirujano.

Anuncios

Aplastante victoria de Botafogo sobre Aurora

Comparte esta noticia

El local se florea y mantiene su valla invicta. Gana por 6 a 0 en el Engenhão.
Anuncios

El local se florea y mantiene su valla invicta. Gana por 6 a 0 en el Engenhão.

Botafogo y Aurora definen hoy su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

Jesús Valenzuela Sáez fue el árbitro que dirigió el partido en el Engenhão.

Formación de Botafogo hoy

El entrenador Fábio Matias salió a la cancha con una formación 4-3-3 con Roberto Fernández en la portería; Damián Suárez, Lucas Halter, Alexander Barboza y Hugo en la línea defensiva; Tchê Tchê, Eduardo y Danilo Barbosa en el mediocampo; y Júnior Santos, Tiquinho Soares y Jefferson Savarino en el ataque.

Formación de Aurora hoy

Por su parte, Diego Soria paró en el campo una estrategia 4-3-3 con David Akologo en el arco; Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Luis Barboza, David Robles como defensa; Didí Torrico, Martín Alaniz y Jair Torrico en la mitad; y con Jair Reinoso, Oswaldo Blanco y Serginho en la delantera.

Anuncios

Nacional (P) se impone por dos goles de diferencia ante At. Nacional

Comparte esta noticia

Nacional se enfrentará hoy ante el Verde, quien buscará dar vuelta el resultado para clasificar. El duelo corresponde a la llave 2 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024 y se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 21:30 horas .
Anuncios

Nacional se enfrentará hoy ante el Verde, quien buscará dar vuelta el resultado para clasificar. El duelo corresponde a la llave 2 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 y se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 21:30 horas .

El partido en el estadio Atanasio Girardot fue dirigido por el árbitro Wilton Pereira Sampaio.

Formación de At. Nacional hoy

Juan Pérez presentó una alineación 4-4-2 con Santiago Rojas en la portería; Édier Ocampo, Bernardo Espinosa, Sergio Mosquera y Álvaro Angulo en la línea defensiva; Daniel Mantilla, Robert Mejía, Pablo Ceppelini y Dorlan Pabón en el mediocampo; y Jéfferson Duque y Eric Ramírez en la delantera.

Formación de Nacional (P) hoy

Por su parte, el entrenador Juan Pablo Pumpido ha decidido parar un esquema 4-5-1, con el arquero Antony Silva; Brian Blasi, Claudio Núñez, Sergio Ojeda, Leonardo Rivas como defensores; Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzusa, Orlando Gaona Lugo, Diego Duarte y Gustavo Caballero como centrocampistas; y Rodrigo Arévalo como delantero.

Anuncios

Nacional ganó y logró su clasificación a Tercera Fase

Comparte esta noticia

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.
Anuncios

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.

El desempeño Gonzalo Carneiro lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Nacional mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

Antonio Galeano también jugó un buen partido. El volante de Nacional efectuó 21 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Michael Covea, Kendrys Silva y Federico Bravo.

El estratega de Nacional, Álvaro Recoba, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez en la línea defensiva; Lucas Sanabria, Thiago Helguera, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba en el medio; y Rubén Bentancourt en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Noel Sanvicente salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Giancarlo Schiavone bajo los tres palos; Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno y Jesús Yéndis en defensa; Michael Covea, Jimmy Congo, Federico Bravo y Rubén Rojas en la mitad de cancha; y Luifer Hernández y Miku en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Gran Parque Central.

Nacional terminó con el sueño de Puerto Cabello al derrotarlo en el partido de vuelta y así pudo alcanzar Tercera Fase de esta competición.

Anuncios

Tercera División oficializó el fixture para Colchagua CD y Chimbarongo FC

Comparte esta noticia

El ente rector de la máxima categoría de ANFA publicó el calendario de partidos, los que comenzará el primer fin de semana de abril.
Anuncios

A poco más de un mes para que comience el torneo, la Tercera División A ya tiene oficializado el calendario de partidos para la temporada 2024.

El certamen, que comenzará el primer fin de semana de abril y que culminará a mediados de octubre, se jugará en un formato todos contra todos, donde dos equipos conseguirán el ascenso al profesionalismo.

En ese sentido, tanto Colchagua CD como Chimbarongo FC ya conocen a sus primeros rivales de la temporada. El cuadro de la Herradura, tendrá que viajar hasta la región de la Araucanía para visitar al vigente campeón de la Tercera B, Imperial Unido, conjunto de la ciudad de Nueva Imperial. Por su parte, el equipo del mimbre se estrenará como dueño de casa frente a Municipal Mejillones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios