El fin de semana pasado, diversos habitantes de Pichilemu concurrieron a sus costas a ser partícipes de las actividades de prevención de drogas y alcohol. Además se les incentivó a cuidar del medio ambiente y a practicar deportes, con el fin de tener una vida sana.
La iniciativa fue organizada por el Consejo Nacional de Control de Estupefacientes (CONACE), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, Chiledeportes, junto a la Escuela Deportiva Cristiana “Más que Vencedores”, perteneciente a la comuna.
La jornada tuvo por objeto prevenir el consumo de drogas y alcohol, además de enseñar a cuidar el entorno. Todo, de forma lúdica. Es por esto que quienes asistieron, comenzaron por integrarse a la limpieza de distintos espacios públicos. En tanto, CONACE entregó material relativo al consumo de estupefacientes, tanto de día como de noche.
Por su parte, Chiledeportes organizó actividades como gimnasia entretenida y escalada muros. Pero el principal promotor de la iniciativa fue la escuela “Mas que Vencedores”, participando activamente los niños y el coordinador general, José Izaguirre.