Por: Carolina Castillo C.
Fotos: Felipe López.
Justo al lado de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, sede Graneros, los amantes del skate tienen un espacio privilegiado, creado especialmente para ellos. Y es que el skatepark de la comuna es reconocido por los amantes de este deporte por su edificación y estilo.
A juicio de quienes van a practicar a este centro, este es bastante bueno. “Reúne las condiciones que necesitamos, aparte hay bastante sombra siempre, por lo que es agradable venir siempre”, dijo Javier Escobar.
Más allá practica otro grupo de jóvenes, que no sobrepasan los 20 años. Comentan que vienen desde Santiago, y que a falta de buenas canchas de cemento que les permitan practicar en sus skate, bien merece la pena viajar menos de una hora para llegar hasta Graneros. Dicen que parece un «skatecamp», ello porque se encuentra rodeado de arbustos.
Según el alcalde de la comuna, esta inversión costó 30 millones de pesos, y fue creada para que los jóvenes pudieran disfrutarla a cabalidad, ya que ellos solicitaron antes un espacio. La obra, que actualmente es ocupada por cientos de aficionados diariamente, se ubica dentro de las mejores para practicar este deporte en el país.