Home » Noticias destacadas » Caída de carga dejó un muerto y 18 heridos

Caída de carga dejó un muerto y 18 heridos

 

– Los fierros que trasportaba un camión cayeron sobre un bus que llevaba a 18 pasajeros. Además en el accidente un chofer de una camioneta que fue alcanzado por la carga salió milagrosamente ileso del accidente

José Pinto

Un trágico accidente carretero ocurrió en la tarde de ayer cerca de las 18:30 horas en el sector Polonia. Los hechos habrían acontecidos cuando un bus de la empresa TrasOhiggins, que efectuaba su recorrido entre Rancagua y San Fernando, llegó al cruce de Polonia. En el lugar un camión cargado con tubos de fierro de alto tonelaje realizó el cruce, en ese instante se desprendió parte de la carga del camión que golpeó al minibus. El conductor de la maquina menor perdió el control y sufrió un volcamiento, deteniéndose de golpe en un paradero del sector.
Producto el accidente falleció en el lugar un hombre identificado como H.P.L de 63 años, quien salió disparado de su asiento a pesar de viajar en la parte trasera del trasporte público.
Debido a la fuerza del choque el vehículo de pasajeros quedó con su carrocería partida en dos.

18 pasajeros heridos y un fenomenal taco
En el hecho además se registraron 18 pasajeros heridos de diversa consideración los cuales fueron trasladados al hospital de San Fernando y Rengo. Los dos más graves fueron enviados de urgencia hasta el hospital regional de Rancagua.
En el lugar de la tragedia quedaron restos de las maquinas disimilados en un radio de más de 300 metros, por lo que la ruta 5 Sur fue cortada en dirección al Sur, por lo que debieron efectuarse desvíos por el interior de la localidad de Polonia para que las ambulancias y bomberos rescataran a las lesionados.
La acción causó un gran taco, el cual pasada a las 3 horas de producido el hecho aún se registraba una larga fila de automóviles con destino a San Fernando.

Salvada de milagro
En el momento del volcamiento de la maquina en la misma dirección se transportaba una camioneta de la empresa vitivinícola Lapostolle, la cual también resulto con daños de consideración ya que parte del acoplado del camión golpeo al vehículo quedando destruida, su conductor resulto con lesiones menores.
El camión causante del accidente en primera instancias se le habría desprendido el anclaje de la carga y soltado parte del acoplado que fue lo que originó la tragedia en la ruta a 2 kilómetros de San Fernando
Al lugar llego personal de carabineros de la tenencia de Colchagua, Primera Comisaría y personal de la SIAT de Rancagua la cual determinara las causas precisas del hecho.

Comentarios