Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins y la derrota en casa: Un frío y triste comienzo

Comparte esta noticia

- El primer partido oficial de El Teniente fue caída por 1-2 ante la Universidad de Concepción, además Juan Luis González terminó con un esguince de tobillo. Mientras los jugadores reconocieron que desaprovecharon las ocasiones de gol, la gerencia del Capo ya analiza dónde harán de local en marzo.Luego de la caída ante la Universidad de Concepción, O’Higgins se prepara para visitar a Cobresal el domingo a las 16 horas en El Salvador.
Anuncios

Luego de la caída ante la Universidad de Concepción, O’Higgins se prepara para visitar a Cobresal el domingo a las 16 horas en El Salvador.Alexis Apablaza Campos
Fotos: Nico Carrasco

Cerca de 4.500 espectadores llegaron a la cálida noche del martes, a presenciar el debut de O’Higgins en El Teniente. Es que el Capo de Provincia no jugaba por los puntos en Almarza desde el 30 de octubre pasado, cuando cayó por 1-3 ante La Serena, por ello la expectativa de lo que podía ocurrir era grande, más considerando el debut del sábado ante San Luis que los dejó con un 2 a 1 a favor.
El cuadro celeste comenzó presionando en momentos en que demostraba que el once dispuesto por Hernández parecía ser el ideal para el desarrollo del campeonato, salvo la incorporación de Francisco Ibáñez que estuvo en el banco. El problema fue que de inmediato la falta de fiato se plasmó en los jugadores.
Errores propios de un desconocimiento y junto con el estado físico de quienes volvieron no en un 100%, incidieron en los desórdenes del juego celeste que por pasajes simplemente estaba obligado a saltarse el mediocampo, mientras que en otros generaba una presión agobiante en tres cuartos de cancha rival, aunque sin la claridad suficiente en la puntada final.
El juez Carlos Ulloa tuvo un partido complejo, en el cual las faltas y las lesiones fueron constantes.Pese a un inicio claro con dominio, el correr de los minutos hizo que O’Higgins se perdiera en el campo de juego y que los visitantes comenzaran a capitalizar algunos errores en la zaga local, así fue que Felipe Muñoz abrió la cuenta a los 20 enmudeciendo la parcialidad local.
Antes del final del primer tiempo, los celestes intentaron sobre la portería de un seguro Franco Cabrera, así fue que como dice la máxima: “tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”, Jaime Grondona aprovechó una serie de rebotes y en segunda instancia logró marcar el tanto de la paridad.
La preocupación antes del término del primer tiempo fue la salida de Juan Luis González, según el doctor Hugo Boza, “el Limache” sufrió un esguince, por lo que podría estar fuera varios partidos fuera (ver recuadro relacionado).

LA IMPERICIA EN ATAQUE
El problema de O’Higgins en el segundo tiempo fue que cuando mejor jugaba, le terminaron marcando el gol que les significó la derrota. Una buena habilitación para Otelo Campos, que apareció en discutible posición, sirvió para que el atacante guaraní definiera mano a mano con Elduayén y aumentara las cifras para la visita.El portero del Campanil Franco Cabrera tuvo una destacada actuación, evitando las ocasiones celestes.
Un balde de agua fría para un O’Higgins que sólo tuvo reacción con el ingreso de Kevin Harbottle, debido a que “el Gringuito” hacía la diagonal desde la banda izquierda hacia el centro de la cancha, con lo cual logró generar algunas ocasiones de peligro, entre esas un tiro libre que terminó dando en el travesaño.
El fin del partido demostró los problemas que el cuadro celeste sigue teniendo en ataque. Las pelotas con ventaja que Grondona no puede capitalizar y las complicaciones que tuvo para definir en los mano a mano con Cabrera, mientras que Ojeda tuvo la ocasión del partido: a los 92’, enganchó a un par de defensas, se sacó al portero, pero prefirió apurarse y definir, dándole mordido y muy débil permitiendo que el balón fuera sacado.
Así el fin del partido y de lo que se suponía podía ser una grata noche de verano, sólo aumentó la temperatura de los hinchas que de inmediato comenzaron a lanzar algunos insultos sobre el técnico celeste. Es que el cómo se terminó el Clausura pasado, tiene aún molesta a la parcialidad rancagüina que quiere sacarse como sea las balas del pecho y tener un equipo que dé la pelea en el presente torneo, más considerando que el próximo desafío será el domingo a las 16 horas ante Cobresal en El Salvador.

Roberto Hernández: “Falta afianzar cosas de equipo”
“Fue notorio durante varios pasajes del partido que ellos pudieron manejar mucho mejor las cosas y es un equipo que tiene una dirección técnica mantenida de un año que ha venido forjando su equipo a través del conocimiento. Lo que mostramos nosotros es que en algunas cosas estamos nuevos que nos faltan detalles, que nos falta afianzar cosas de equipo y para los resultados. Atacamos mucho en un juego que hicimos cosas importantes como ir a buscar el partido, me quedo muy tranquilo por la disposición de los jugadores a buscar eso, hubo detalles como pelotas detenidas y algunos achiques, aunque creo que manejaron el partido mejor que nosotros”.

limacheJuan Luis González:“Tengo un esguince de tobillo”
“Tuvimos hartas ocasiones de haber concretado, en el primer tiempo el gol que nos hicieron tras el tiro libre, le quedó justo a uno de ellos, aunque después de eso tuvimos oportunidades hasta que entró. Luego en el segundo tiempo pudimos empatarlo, al menos, pero estos partidos que se pierden hay que mirar lo positivo y pensar en los desafíos que vienen. Tengo un esguince de tobillo, vamos a ver cómo evoluciono para ver si puedo estar el fin de semana”.

O’Higgins y su localía
Ya es definitivo. Luego de que el Consejo Regional aprobara los recursos que faltaban para que comience la remodelación del Estadio El Teniente, ya se estableció que en los próximos días el recinto será cerrado para sus trabajos que comenzarán en marzo y terminarían en octubre. De esta forma está claro que O’Higgins tiene que buscar un nuevo recinto para jugar de local durante el Apertura y gran parte del Clausura.
El gerente general de O’Higgins FC, Michael Kanaan, conversó en la previa del partido con Digital Deportes Rancagua 98.3 FM y contó que alcanzarán a jugar de local en El Teniente para los partidos con Universidad Católica y Universidad de Chile en El Teniente antes de que sea cerrado.
Además contó que son tres las alternativas que están barajando para hacer de local, éstas son en orden prioritario: Graneros, Codegua y San Fernando.

Anuncios

HORÓSCOPO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Tenderás a imponer tu propio ritmo de trabajo a los demás, pero no te quedará otro remedio, pese a las críticas, si quieres llegar con buenas opciones a ese trato importante que tienes pendiente para estos días.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Trabajar, trabajar y trabajar no lo es todo. Te estás metiendo tanto en tus asuntos que puedes resultar hasta pesado para las personas que tienes más cerca. Procura abrirte más a las alegrías y a los problemas de los demás y ser más cooperante en la familia.          

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Será un día en el que serás tú el que tengas que tomar la iniciativa si es que quieres conseguir algo. Tanto en un tema sentimental, como laboral o familiar serás tú el que tengas que dar el primer paso para conseguir establecer una cadena de movimientos. 

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Recibirás una invitación curiosa y sorprendente; aunque no te apetezca, intenta ir ya que tendrás un golpe de suerte si acudes a la cita. Buen momento para demostrar tus dotes artísticas y creativas.   

LEO (23 julio-22 agosto).

Tendrás que poner más empeño para conseguir tus objetivos profesionales, en los que te juegas tu futuro inmediato; momentos inciertos que te mantendrán algo tenso y vulnerable, pero de los que te compensará la persona amada y la familia. 

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Es posible que un simple gesto o un comentario te hagan albergar sospechas sobre personas de tu entorno: no te fíes demasiado de tus apresuradas deducciones, es más que probable que te estés equivocando o, simplemente, que exageres.

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

El amor con mayúsculas puede llegarte en estos momentos, pero tal vez con la persona menos indicada para tu estabilidad y la de los tuyos. Tendrás que pensar mucho en la situación y tal vez frenar tus impulsos, al menos por ahora. 

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Tu capacidad de comprensión hacia los demás mejora, estarás más conectado a los intereses de los más próximos. No dejes pasar la ocasión e intenta provocar un acercamiento con las personas que más te atraen, ya sea por motivos profesionales o sentimentales. 

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

Una amiga del pasado va a reaparecer en tu vida y te va a recordar una etapa que no te agrada mucho. Lo peor es que tú no le habías hablado de nada de esto a tu pareja y ahora tienes que darle explicaciones de muchas cosas que no le van a gustar.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Tu tendencia a la hipocondría podría estar llegando un poco más lejos de lo saludable; pese a la aparente contradicción, puede llegar un día en que nadie te haga caso si realmente tienes una dolencia complicada.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Podrías hoy tener muy claro que las cosas no están maduras para decidirte a vivir en pareja. Pequeños detalles en la convivencia te darán la pauta a seguir en este terreno. Se impone más diálogo si quieres avanzar en la relación. 

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

Llega el fin de semana, y tu primer impulso ese hacer las maletas y escaparte del ruido de la ciudad, necesitas desconectar del bullicio. Pero si tienes pareja, todo puede cambiar, tal vez ella tenga otros planes… .

Anuncios
Anuncios

Se enfrentan Palestino y Cobreloa por la fecha 2

Comparte esta noticia

En la previa de Palestino vs Cobreloa, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para mañana desde las 18:00 horas en el imperial de La Cisterna.
Anuncios

En los partidos más recientes disputados en esta temporada, nunca firmaron tablas: 3 veces ganó el local y 2 la visita. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 7 de enero, en el torneo Chile – Torneo Clausura 2015, y Cobreloa se quedó con la victoria por 3 a 0.

Cobreloa protagonizará en la siguiente fecha el ansiado duelo con Cobresal, el clásico minero. Este importante partido, cargado de historia, será el 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Próximos partidos de Palestino en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Cobreloa: 24 de febrero – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs U. Católica: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs O’Higgins: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. La Calera: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Cobreloa en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Cobresal: 1 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs U. La Calera: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Unión Española: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
Horario Palestino y Cobreloa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Colo Colo visita a O’Higgins por la fecha 2

Comparte esta noticia

La previa del choque de O'Higgins ante Colo Colo, a disputarse en el estadio el Teniente el domingo 25 de febrero desde las 18:00 horas .
Anuncios

O’Higgins recibirá a Colo Colo, en el marco de la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 18:00 horas , en el estadio el Teniente.

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

O’Higgins viene de vencer a D. Copiapó con un marcador de 3-1.

Colo Colo viene de derrotar a Unión Española con un marcador 3 a 0.

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 1 triunfo el local, 1 empate y 3 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 15 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y el marcador favoreció a Colo Colo con un marcador de 2-0.

El local se ubica en el segundo puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que el visitante tiene 3 unidades y busca una victoria para seguir como líder del torneo (1 PG).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Colo Colo311003
2O’Higgins311002
3Deportes Iquique311001
4Huachipato110100
5Cobreloa110100

Próximos partidos de O’Higgins en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Everton: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs Palestino: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Universidad de Chile: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Huachipato: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
Horario O’Higgins y Colo Colo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Por la fecha 2, Deportes Iquique recibirá a Everton

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre Deportes Iquique y Everton. El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas .
Anuncios

El duelo entre Deportes Iquique y Everton correspondiente a la fecha 2 se disputará en el estadio Tierra de Campeones desde las 12:00 horas , el domingo 25 de febrero.

Deportes Iquique venció 3-2 a Audax Italiano en su encuentro anterior.

Los últimos 5 encuentros entre ambos equipos terminaron con 2 victorias para el local y un total de 3 encuentros empatados. El último juego entre ambos en este torneo fue el 2 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y terminó con un marcador 1-0 a favor de Everton.

El dueño de casa se encuentra en el tercer puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo primer lugar en el torneo .

Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs U. La Calera: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Everton en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Iquique: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs O’Higgins: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Católica: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Ñublense: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
Horario Deportes Iquique y Everton, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios