Manuel Polgatiz C
Fotos: Nico Carrasco G.
Entre el cúmulo de “dimes y diretes” que han rodeado la construcción de la pasarela, emplazada en Río Loco, el director regional de Vialidad, Lester Poblete, confirmó que las primeras obras de la estructura, comenzarán la tercera semana de febrero, y debieran estar listas en el mes de abril. Esas son las fechas tentativas para dar cumplimiento, a un anhelado sueño de los vecinos y autoridades locales. Sin embargo, el límite para la concreción de proyecto, es el segundo semestre del año en curso. La pasarela, permitirá conectar a los habitantes de la población Dintrans, Villa Las Rozas, Villa la Ribera y Campamento la Ribera, con el sector poniente. “Lo más importante, es terminar con las muertes que ha habido en el sector por atropellos. Tenemos la obligación de brindarles seguridad a los pobladores”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, en la reunión sostenida
Según expuso Lester Poblete, el presupuesto total para la construcción de la estructura, asciende a mil 75 millones de pesos. Respecto a las especificaciones técnicas, el director de Vialidad, estableció que, “tendrá un largo total de 168 metros, 104 de los corresponden a la pasarela sobre la carretera, y 64 para las rampas de acceso. La estructura es de aluminio y fue construida en Estados Unidos”.
POBLADORES FELICES
Estrella Rubilar, representante de la Villa Las Rozas, dijo que, “llevamos 44 años viviendo acá, hemos hecho protestas, hemos golpeado muchas puertas y, lamentablemente, han muerto muchos vecinos, por lo que confiamos en Dios que esta vez si se cumpla lo que han dicho las personas de Vialidad”.
Para Rolando Vera, presidente del Campamento La Ribera del Río Norte, es prioritario saber qué ocurría con esta pasarela y por qué no se instalaba. “Estamos esperando desde el 2008. Por ese motivo, estaremos atentos a los avances, no vaya a ser cosa que de nuevo echen pie atrás”.