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Cuentas de la luz han sufrido retrasos en algunas zonas de Rancagua

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- La empresa CGE se encuentra en un recambio del sistema para mejorar la atención a las personas. Aseguraron que los atrasos no significarán un mayor cobro para los usuarios.
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Carolina Castillo C.

 

Si a usted hace pocas semanas o días, le llegó una carta explicativa de la Compañía General de Electricidad, CGE Distribución, no se alarme. Y es que la empresa afirmó a los clientes que las boletas demorarían más de lo usual en llegar hasta los domicilios de los vecinos.

Juan Carlos Oliver, Gerente Zonal Rancagua de CGE Distribución, confirmó el envío de estas misivas, y comentó la razón de este atraso, que por cierto ha causado un poco de nerviosismo entre quienes recibieron esta información.

“Efectivamente hemos distribuido las cartas entre diciembre y enero. Ahí explicamos que habrá un retraso en la entrega de boletas de consumo, ello porque desde mediados de enero comenzó a operar un nuevo sistema informático en nuestra empresa, que a la larga permitirá mejoras que irán en beneficio de los clientes”, dijo Juan Carlos Oliver.

En la ocasión, el Gerente de la empresa, explicó que el retraso no significará que los clientes sufran cortes de energía en sus domicilios, menos que se les cobre —cuando lleguen las nuevas boletas—, pagos por intereses debido al atraso.

Respecto al cambio en las boletas, la empresa asegura que se trata de un cambio satisfactorio en el sistema informático de CGE, el cual se utiliza a nivel mundial, y que permite a la larga mejorar las gestiones y la calidad de la información de los clientes de la empresa.

“Pedimos las disculpas pertinentes a las personas con respecto a este tema, les decimos que este cambio es para mejor y será compensado con el beneficio que este trae. Es un sistema administrativo que permite manejar con mejor y más rapidez la información de los clientes. Quizás para las personas será un cambio imperceptible, pero implica mayor seguridad para las gestiones de la empresa y confidencialidad de nuestros clientes. Es un cambio muy importante que estamos realizando”, aseguró el Gerente Zonal de CGE.

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Los atrasos en las boletas corresponden a las personas que debían realizar pagos entre los días 18 y 31 de enero. En cuanto a la llegada a los domicilios de las boletas, Juan Carlos Oliver aseguró que espera que la próxima semana se resuelva el tema, pero “lamentablemente uno propone, pero los sistemas son así”.

Con respecto a si en una boleta se cobrarán dos cuentas, Oliver destacó que esto no ocurrirá y que han tratado de comprender a los clientes en su nerviosismo por el tema.

 

 

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