Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Diputado García Huidobro no está recuerdo con el traspaso a “Planta” de empleados públicos

Comparte esta noticia

“Ya tenemos algunos datos que confirman estos hechos. Sabemos que a muchos empleados, se les han extendido sus relaciones contractuales, en razón varios de ellos, debían finalizar su vínculo en enero y otros en marzo”, aseguró
Anuncios

Manuel Polgatiz C.
Fotos: Felipe López

Sentados en la sala de sesiones, el parlamentario UDI, Alejandro García Huidobro, junto al coordinador regional del partido, Jorge Guevara, lanzaron duras acusaciones contra las antiéticas conductas del gobierno. El primero en declarar, fue el legislador, quien inició su alocución, exponiendo a la audiencia, la renovación de contratos en algunos departamentos de la administración pública. “Ya tenemos algunos datos que confirman estos hechos. Sabemos que a muchos empleados, se les han extendido sus relaciones contractuales, en razón varios de ellos, debían finalizar su vínculo en enero y otros en marzo”, aseguró.
En la misma senda, aseveró que estas prácticas, son absolutamente contrarias a la voluntad de la ciudadanía, que se expresó libremente en la segunda vuelta presidencial. “Parece que la Concertación aún no se da cuenta, que el próximo presidente será Sebastián Piñera. Es normal que un nuevo gobierno, quiera trabajar con su gente de confianza. Sin embargo, si empiezan a “apernar” funcionarios, es muy complicado cumplir con lo pactado durante la campaña”, indicó.
García Huidobro, subrayó que un grupo no menor de trabajadores, fueron trasladados a la planta de los servicios de manera “express”, como nunca se vio en los 20 años que duró el mandato del oficialismo. “Eso no genera tremendas dudas. El país, no se merece este tipo de situaciones. Cómo es posible, que personas que ingresaron a un trabajo por un tema político, insistan en mantenerse, si esa ideología ya no será gobierno. La Concertación no puede ser quien elija, a quien se queda o quien se va”.
A su respecto, Jorge Guevara, dilucidó lo que ocurre en algunas direcciones regionales. “Sabemos que en la SEREMI de Agricultura, SERNATUR y SERNAM, se contrató a jefes de comunicación y los reubicaron de inmediato en la planta. Eso es muy injusto, considerando que hay funcionarios, que llevan décadas esperando por una oportunidad y jamás se les concedió. Mientras que los beneficiados, tienen menos de un año en los cargos”, esgrimió.

“GOBERNAREMOS HASTA EL ÚLITMO DÍA”
En tanto, el presidente del Gobierno Regional, Juan Núñez, aseguró que los concursos públicos para contratar personal, son usuales y aparecen todos los días en los medios de comunicación. “Parece que los señores están un poco confundidos. Por mandato constitucional, nosotros gobernamos hasta el 10 de marzo. En ese sentido, tenemos que cumplir con la labor. Aquí no se trata de “apernar” a nadie”, destacó.

El Teniente aclaró sobre la denuncia
“No es efectivo que la División haya realizado extensiones de contrato de manera arbitraria”

A través de un comunicado de prensa Codelco aclaró ante los procesos de contratación de servicios de la División El Teniente que “No es efectivo que la División haya realizado extensiones de contrato de manera arbitraria en el periodo posterior a las elecciones presidenciales.
Codelco y El Teniente cuentan con un sistema de gestión que observa estrictamente normas, procedimientos y niveles de autorización, que impiden cualquier intervención con objetivos distintos del negocio y garantizan la transparencia de estos procesos, tanto para nuestra empresa como para el resto del mercado”.

Anuncios

Colo Colo se enfrentará ante Huachipato por la fecha 3

Comparte esta noticia

Huachipato se mide ante Colo Colo en Monumental a las 18:00 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Colo Colo se mide hoy frente a Huachipato, a partir de las 18:00 horas en Monumental.

Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.

Colo Colo recibió un duro golpe y cayó 0 a 1 ante su rival O’Higgins.

Huachipato cayó derrotado 0 a 1 ante U. La Calera.

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 4 ganados para el local y 1 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 29 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Colo Colo se impuso por 3 a 1.

El local se ubica en el octavo puesto con 3 puntos (1 PG – 1 PP), mientras que el visitante tiene 1 unidad y se coloca en décimo quinto lugar de la tabla (1 PE – 1 PP).

En la próxima fecha de esta competencia, Colo Colo se medirá con Universidad de Chile en el Superclásico . El ansiado partido por los eternos rivales será el 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental David Arellano.

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
8Colo Colo321012
15Huachipato12011-1

Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Horario Colo Colo y Huachipato, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado. El duelo se jugará el martes 5 de marzo desde las 21:30 horas .
Anuncios

Carabobo y Metro FC definen la clasificación de Fase de grupos, el martes 5 de marzo. Se enfrentarán desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Wanderers vs Danubio Llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera el miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas .
Anuncios

Por el torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, se enfrentan Wanderers y Danubio el miércoles 6 de marzo, a las 21:30 horas . En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, se disputarán la clasificación a Fase de grupos.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes 5 de marzo, comenzará a las 21:30 horas .
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se enfrentan el próximo martes 5 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos equipos se disputan la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 21:30 horas .

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios