Carlos Sierralta
PT Comunicaciones
El domingo último se realizó una de las actividades más atractiva del verano en Coínco: la elección de Miss y Mister Piscina de la comuna.
Hasta la pileta local llegaron representantes -niñas y varones- de las diferentes comunas de la Región de O’Higgins para participar en esta atractiva actividad, que congregó a gran cantidad de familias.
Para la definición de los ganadores de la versión 2010 del Miss y Mister Piscina, se contó con un jurado compuesto por la Miss 2009, María José Espinoza; Antonio Arenas, agente de la Caja de Compensación Los Andes de Rengo; y Héctor Orellana, ex administrador de la Municipalidad de Coínco y creador del evento de belleza y simpatía.
Tras deliberar, el jurado determinó que la ganadora era la coincana Javiera Garay Abarca. La alegría entre los habitantes de la comuna anfitriona no se hizo esperar, pues en las cuatro versiones anteriores del concurso, el cetro había quedado en manos de candidatas foráneas.
En el certamen participaron 12 representantes de la belleza y simpatía regional. El segundo lugar lo ocupó María Ignacia Miranda, de Olivar, mientras que el tercero fue para Jessenia Carrillo Gutiérrez, de Doñihue.
En el caso de los varones, la disputa fue reñida, quedándose con el cetro, Carlos Lantadilla, de Rancagua, quien se coronó ganador por sobre Felipe Valenzuela Madrid, de Coínco y Martín Césped, de Doñihue.
La jornada concluyó con la premiación a los ganadores, quienes recibieron premios consistentes en dinero en efectivo, regalos e invitaciones y, lo más importante, el aplauso de la distinguida concurrencia que llegó hasta la pileta coincana.
La producción del certamen estuvo a cargo de los funcionarios municipales, comandados por la administradora municipal, Nelly Urayama. También acompañó a los concursantes el alcalde Gregorio Valenzuela. Mientras que la animación musical corrió por parte de la Sonora Santa Fe y la conducción de Marco Antonio Abarca.