Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Evite los accidentes del tránsito durante estas vacaciones

Comparte esta noticia

Si usa algún sistema de maletero sobre su vehiculo, asegúrese que esté bien equipado y que sus seguros funcionen plenamente.- En época de verano muchas familias eligen pasar sus vacaciones lejos de sus ciudades y en esos recorridos es frecuente que ocurran lamentables incidentes, es por ello que expertos de la Mutual de Seguridad entregan diversas recomendaciones.
Anuncios

Si usa algún sistema de maletero sobre su vehiculo, asegúrese que esté bien equipado y que sus seguros funcionen plenamente.Febrero es un mes donde el flujo de veraneantes se agudiza. Una gran cantidad de personas se traslada fuera de la ciudad para disfrutar de sus vacaciones, más ahora que las condiciones han obligado a muchos a pasar su tiempo libre dentro de nuestro país, acrecentando el número de vehículos en las carreteras y, con ello, los riesgos de accidentes del tránsito, que durante este año llevan más de 100 fallecidos por distintas causas.

Nuestro país ostenta la lamentable cifra de más de 1.500 fallecidos durante el año pasado, con un promedio de 4 víctimas diarias, cifra negativa, pero que sin embargo, significa una disminución de un 15% respecto a 2008.

Si hacemos un desglose del año 2009 por las principales regiones de nuestro país, tenemos que en la Región de Antofagasta 78 personas fallecieron, 54 menos que en la Región de Valparaíso, donde perecieron 132 personas.

Como una forma de evitar el aumento de estas lamentables cifras y proteger a las personas, expertos en Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad C.CH.C. entrega algunas recomendaciones importantes a aquellos que tienen planeado viajar fuera de su ciudad durante lo que resta de estas vacaciones:

 

– Si tiene planeado viajar fuera de su ciudad, revise las condiciones básicas de su vehículo (Documentos al día, neumáticos, parabrisa, luces, sistema de frenos, cierre de puertas, cinturón de seguridad, extintor y triángulos reflectantes, botiquín de primeros auxilios, documentos de revisión técnica, etc.)

 

– Utilice siempre cinturón de seguridad y exija que todos los pasajeros del vehículo también lo hagan. Si viaja con niños, recuerde que siempre deben hacerlo en el asiento trasero.

Anuncios

 

– Al mismo tiempo, no se debe descuidar las condiciones del conductor. Si bien siempre existe la tentación de aprovechar al máximo el tiempo viajando en la noche, es recomendable evitar esta práctica, ya que el cansancio acumulado durante el día afecta los tiempos de reacción y alerta del conductor.

 

– Si pese a las recomendaciones elige viajar de noche, procure mantener las ventanas abiertas o una baja temperatura en la cabina de su vehículo, lo que ayudará a disminuir los síntomas de somnolencia. Asimismo, evite viajar sin compañía durante la noche.

 

– Si tiene programado un viaje largo, recuerde que si se detiene a almorzar debe considerar un tiempo para una siesta de quince o veinte minutos. Debe saber que la irrigación necesaria para la digestión compite con la que usamos para mantener el estado de alerta.

 

– En todo viaje, evite conducir por más de dos horas seguidas. Realice pausas, bájese del vehículo, tome aire y camine. Asegúrese de estacionarse siempre en lugares permitidos.

 

– Si va a manejar durante un largo período de tiempo, procure que su vestimenta y calzado sean lo más cómodos posibles para poder maniobrar en todo momento con facilidad.

 

– Realizar un viaje grupal en más de un vehículo puede resultar peligroso, si lo que pretende es circular juntos en todo momento. Los adelantamientos son más arriesgados y el nivel de estrés aumenta. Lo ideal es que previo a iniciar el trayecto se acuerden puntos de encuentro.

 

– En la mayoría de los casos los conductores conocen la ruta por la que viajan, sin embargo, en caso de que esto no sea así, recuerde que existen varios peligros asociados al camino, que van desde reparaciones, camino en mal estado, cruce inesperado de personas o de animales, tránsito de ciclistas o de carreteras, ante los cuales debe estar atento. 

Anuncios

 

– Programe sus salidas con anticipación. Considere que en estas épocas se incrementa el flujo vehicular, provocando un retraso del tránsito que exaspera a los conductores y altera su capacidad para evaluar adecuadamente una situación. Por ello, evite viajar en las horas punta y si por alguna razón se encuentra con situaciones que afectan su calma, recuerde que el bienestar e integridad física de Ud. y los suyos es lo más importante.

 

– Use adecuadamente el maletero y estibe bien la carga. Es importante hacer una buena distribución, sobre todo si viaja a gran velocidad y con todos los pasajeros, para no perder la estabilidad.

 

– Por ningún motivo sobrepase el número de ocupantes del vehiculo, ya que puede obstruir su libre control y la visibilidad del chofer.

 

– Si usa algún sistema de maletero sobre su vehiculo, asegúrese que esté bien equipado y que sus seguros funcionen plenamente.

 

Anuncios

Colo Colo se enfrentará ante Huachipato por la fecha 3

Comparte esta noticia

Huachipato se mide ante Colo Colo en Monumental a las 18:00 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Colo Colo se mide hoy frente a Huachipato, a partir de las 18:00 horas en Monumental.

Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.

Colo Colo recibió un duro golpe y cayó 0 a 1 ante su rival O’Higgins.

Huachipato cayó derrotado 0 a 1 ante U. La Calera.

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 4 ganados para el local y 1 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 29 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Colo Colo se impuso por 3 a 1.

El local se ubica en el octavo puesto con 3 puntos (1 PG – 1 PP), mientras que el visitante tiene 1 unidad y se coloca en décimo quinto lugar de la tabla (1 PE – 1 PP).

En la próxima fecha de esta competencia, Colo Colo se medirá con Universidad de Chile en el Superclásico . El ansiado partido por los eternos rivales será el 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental David Arellano.

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
8Colo Colo321012
15Huachipato12011-1

Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Horario Colo Colo y Huachipato, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado. El duelo se jugará el martes 5 de marzo desde las 21:30 horas .
Anuncios

Carabobo y Metro FC definen la clasificación de Fase de grupos, el martes 5 de marzo. Se enfrentarán desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Wanderers vs Danubio Llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera el miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas .
Anuncios

Por el torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, se enfrentan Wanderers y Danubio el miércoles 6 de marzo, a las 21:30 horas . En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, se disputarán la clasificación a Fase de grupos.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes 5 de marzo, comenzará a las 21:30 horas .
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se enfrentan el próximo martes 5 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos equipos se disputan la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 21:30 horas .

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios