Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Presidio perpetuo para homicida de Rengo

Comparte esta noticia

-En tanto, el otro condenado, sufrirá la pena de 15 años y un día.
Anuncios

Por: Manuel Polgatiz C.

 

Los magistrados titulares del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, Manuel Díaz, Oscar Castro, Patricio Acevedo, sentenciaron a Luis Reyes García, a la pena única de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autor del delito  robo de especies y homicidio. Respecto de Rodrigo Mañán Pérez, la sanción impuesta por el cuerpo colegiado fue, presidio perpetuo. Todos los hechos, se desarrollaron en la jornada del domingo 19 de abril del 2009.

 

NOCHE DELICTUAL

El primero de ellos, tuvo lugar en el frontis de la disoteque “La Fábrica”. Los acusados se aproximaron al guardia del recinto, exigiéndole el dinero que presuntamente portaba. Al ser denegada la petición, Reyes García, extrajo de sus vestimentas un revólver. Sin embargo, al verse rodeados de público, decidieron emprender la huida, sin cumplir con su objetivo.

No contentos con ello, continúan su marcha por calle Urriola al oriente, por donde además transitaba en grupo de jóvenes que iban en dirección al centro nocturno. Mañán Pérez, apuntó con el arma de fuego a los afectados, exigiendo la entrega de las especies que mantenían. Finalizada su ilícita labor, escaparon del lugar.

Pero como la juerga llegó a límites insospechados, en calle Guacolda de la Villa Ciprés, Luis Reyes y Rodrigo Mañán, atentaron contra tres personas, que escuchaban música y bebían en plena vía pública. Los antisociales, solicitaron cigarrillos y las víctimas accedieron sin oposición. Posteriormente pidieron dinero, momento en que Mañán Pérez, sacó de su pantalón, el revólver que portaba. Tras unos forcejeos, disparó en contra de Luis Herrera, provocando una herida toráxico penetrante por proyectil balístico, consideradas lesiones vitales y necesariamente que causaron la muerte del afectado

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios