Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Rancagüinos disfrutaron con entretenciones al estilo medieval

Comparte esta noticia

-Una serie de actividades y muestras se desarrollaron ayer en la ciudad, reuniendo a muchos interesados en la cultura de esa época. Espadas y elementos típicos del medievo, construidos por los propios organizadores, pudieron verse en el lugar.
Anuncios

Gustavo Herrera, uno de los campeones sudamericanos de esgrima.Por: Romina Pino
Fotos: Nico Carrasco.

El primer festival de cultura medieval se llevó a cabo durante todo el día de ayer, en la Plaza Fray Camilo Henríquez de la ciudad de Rancagua. Fue considerable la cantidad de público que circuló por los puestos del lugar, que ofrecían diversas entretenciones: “Músico y Luthiers de Calenda Maia y músicos y Luthiers de Mira Gesturum, dos bandas importantes a nivel nacional. También la agrupación de esgrima Ferrum Australis que es nueva y están intentando llevar el esgrima medieval hasta hacerlo federado. Además, gente de la sociedad Tolkien chilena, que es la más importante de los lectores de Tolkien, los creyentes en Tolkien y todo lo que tiene que ver con El Señor de los Anillos, y El Hobbit. Y también muestras de artesanías en madera y hueso, con DragonArt. Cartomagia -magia utilizando naipes- a cargo de SOMARA (Sociedad de Magos de Rancagua)”, relata Víctor Viera, integrante de la agrupación organizadora del Festival, DARAK.
Pero no sólo hubo presentaciones de esgrima de la época medieval, la actual también pudo ser vista, a cargo de los chilenos campeones sudamericanos de ese deporte. “Es una experiencia nueva para mi ser parte de algo así. Primera vez que lo hago. Pero me gustó, me gustaría seguir participando, porque además uno aprende mucho de la cultura de esa época, y es muy interesante”, cuenta Gustavo Herrera, joven esgrimista nacional.
Los músicos mostraron sus guitarras y resto de instrumentos de cuerdas, respondiendo las preguntas de los interesados. Eduardo Díaz, director de la banda santiaguina, Mira Gestorum, dijo que “es muy bueno que se haga este tipo de cosas, donde se difunda la cultura medieval. Es primera vez que estamos en Rancagua, y es muy interesante que en este lugar también se lleven a cabo estos eventos.”
Uno de los asistentes que fue atraído por la música, fue Felipe Zúñiga de 18 años, quien comenzó “como en octavo básico tocando guitarra, y partí con guitarra medieval. Por lo tanto que me intereso mucho por este tema. Yo soy de Antofagasta, y ando en Rancagua. Pasaba por acá y vi un cartel y de inmediato pensé que algo así no me lo podía perder. Allá en Antofagasta nunca he visto que se haga algo como esto. Y está súper buena esta feria”, señaló.
Además de las diversiones nombradas, se realizaron muestras de juegos de estrategia, como Conquest of The Empire, y otros relacionados con la temática, “todo súper dinámico para el público”, explicó Viera.

Una Pasión
Darak es una agrupación que se formó hace aproximadamente dos años, con integrantes de Rancagua, Doñihue y Graneros. Han participado en otras muestras similares en Santiago, y a mediados del año pasado realizaron la exposición Medieval Kingdom en el mismo sector de la capital regional. Es un hobby muy entretenido y estimulante para ellos, sin embargo, el tema de conseguir fondos muchas veces es lo complicado. “Todo es autofinanciado, eso es lo duro del cuento medieval, que no se tiene financiamiento de ninguna parte”, relata Víctor Viera. Los jóvenes deben buscar las alternativas para generar su dinero, y poder crear sus artesanías, espadas, trajes, y armaduras. Se sostienen sólo con la fuerza que los apasiona.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios