Personal de la Policía de Investigaciones de San Fernando se constituyo por orden del fiscal de turno Joel García al acceso norte de San Fernando donde se encuentra el puente antivero en el acceso norte de San Fernando.
Tras una llamada anónima que daba cuenta que bajo el puente en un conducto de agua pendía el cuerpo de una persona de sexo masculino, al parecer sin vida, funcionarios de la primera comisaría llegaron al lugar y verificaron que era efectiva la denuncia.
Debido al hecho dieron cuanta al fiscal de turno quien ordenó la presencia de los peritos de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de San Fernando, quien luego de examinar el cuerpo del suicida, identificado como Boris Edgardo Duarte Valenzuela de 29 años con domicilio en la misma ciudad del trágico suceso, señalaron que el cuerpo no presentaba señales atribuibles a terceras personas. Tras ello se procedió el traslado del hombre al servicio medico legal de Rancagua.
En el lugar los policías no encontraron alguna carta que estableciera cuales fueron los motivos que puso fin a su vida, además se logró establecer que el suicida, según su familia, no estaba pasando por problemas para que tomara la determinación de auto eliminarse.