Por: Hugo Soto Riquelme
Fotos: Gentileza PDI
Portando en el interior de su automóvil un tubo de PVC que contenía 512 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, fue detenido un sujeto de 61 años, por la Brigada Antinarcóticos Rancagua en coordinación con personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana (PDI), tras efectuar un control de identidad en la zona.
A través del subcomisario Alexander Muñoz, jefe de la Brigada de Antinarcóticos Rancagua, existían antecedentes concretos de que en el sector céntrico de la capital regional, un hombre de avanzada edad estaba dedicado a la comercialización de sustancias ilícitas, específicamente clorhidrato de Cocaína. Por lo tanto era necesario prestarle especial cuidado a esta situación.
Fue así, como durante la mañana del pasado sábado, se pudo dar con el paradero de un sujeto con características similares a las antes mencionadas. Durante la mañana efectivos la PDI encontraron dentro de un vehículo ocho bolsas de nylon contenedoras de 512 gramos de clorhidrato de Cocaína. La droga iba ser vendida durante febrero en el sector céntrico de Rancagua.
Asimismo, se incautaron cuatro celulares, una balanza digital para dosificar la droga y más de 600 mil pesos en dinero en efectivo, luego que el Tribunal de Garantía de Rancagua ordenara la entrada y registro de los domicilios del sujeto en esta comuna.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción artículo 3° de la Ley 20.000, donde pasó, ayer, a control de detención en la primera audiencia del día.