Por: Hugo Soto – José Pinto
Tras materializar un contacto con algunos familiares de los extraviados en el naufragio de la barcaza Soledad II en Ancud, Isabel Cristina, la denominada Psíquica de Chimbarongo participará en la búsqueda de los cuerpos que aún no han podido ser hallados desde la semana pasada.
La hermana de la desaparecida Berta Esmeralda Espinoza Arroyo, recurrió a la mentalista para ubique el lugar exacto donde se encontrarían los cuerpos, a partir de un croquis que, la psíquica confeccionó, con una fotografía proporcionada por los familiares.
De esta manera, a petición de la psíquica, dos buzos especialistas en búsquedas de cuerpos viajaron a la zona donde ocurrió el suceso para colaborar y encontrar los cadáveres de los extraviados en el accidente en el sur del país. El dibujo que la mentalista realizó será clave para que los especialistas puedan desarrollar su labor mar adentro.
Los buzos que provienen de Antofagasta, debieron iniciar una campaña en una radioemisora del Norte, con la finalidad de reunir fondos y poder viajar al lugar. Luego de contactarse con la mentalista emprendieron rumbo hacia la zona de la tragedia y así iniciar las labores de búsqueda de los cuerpos que no han podido ser ubicados por personal de la Armada.
La Psíquica de Chimbarongo envió al sur del país, el croquis con el lugar donde estarían los cuerpos y se espera que ésta viaje prontamente de tal manera que pueda ayudar a las familias.
Cabe señalar que los dos buzos que viajaron a Ancud, son especialistas en la búsqueda de personas, puesto que ya habían trabajado en el hallazgo de un menor.