Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El próximo viernes sentencian a violador y homicida de Chépica

Comparte esta noticia

- En el término del Juicio Oral realizado ayer en el Tribunal de Santa Cruz, los jueces declararon culpable a Cañete Romero por el hecho ocurrido en junio pasado.El Tribunal declaró culpable a Patricio Cañete Romero de violación y homicidio calificado.
Anuncios

El Tribunal declaró culpable a Patricio Cañete Romero de violación y homicidio calificado. Por: Felipe Alvear Silva—José Pinto

Fotos: José Pinto

 

Como culpable fue declarado el imputado Patricio Eugenio Cañete Romero de 39 años durante la lectura del término del Juicio Oral que se llevaba en su contra por la violación y homicidio calificado contra una mujer y su hijo de 15 años —respectivamente—, ocurrido los días 20 y 21 de junio del año 2009, en la comuna de Chépica.

Los jueces María Angélica Mulatti, Carolina Lasen y Patricio Acevedo, escucharon atentamente los hechos relatados por el fiscal Víctor Bobadilla en el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, y finalmente, gracias a los antecedentes expuestos por el funcionario del Ministerio Público, determinaron la culpabilidad del imputado.

La sentencia será leída durante la jornada del próximo viernes 12 de febrero, en el tribunal de la ciudad de San Cruz, donde se sabrá cuántos años deberá pasar el imputado por la violación de la mujer y el homicidio calificado en contra del hijo de ésta.

 

Una relación fatal

Cañete Romero mantuvo una relación cercana a los dos años con la mujer identificada con las iniciales C.M.G.. Durante la tarde del sábado 20 de junio del año pasado, el hombre la esperó en el paradero del bus que la trasladaba hasta su casa en Chépica. Le pidió conversar, por lo que fueron hasta un banco de la Plaza de Armas, donde le pidió dinero prestado. Pero al no ser entregado en la cantidad que el imputado necesitaba, comenzó la pesadilla para la mujer.

Irritado por no conseguir lo solicitado, sacó un cuchillo y le produjo unas heridas cortantes en sus brazos y rostro. No contento con el primitivo acto, la llevó por la fuerza hasta un sitio eriazo, amenazándola de muerte con el cuchillo. Ya en el lugar, según el relato del fiscal Víctor Bobadilla, Cañete Romero abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de la indefensa mujer, que posteriormente fue hasta su casa.

 

Fatídico día del padre

Después de haber vivido esa terrible experiencia, la mujer tuvo que continuar su vida en su casa de la calle Camelias de Chépica. Sólo un día después de la violación efectuada por Cañete a la víctima, el domingo 21 de junio —Día del Padre—su hijo Claudio Andrés Cerón Manríquez de 15 años, salió cerca de las 14 horas al patio del inmueble a recoger la ropa que estaba colgada. En el lugar encontró sorpresivamente a la ex pareja de su madre, visiblemente alterado, solicitando entrar al interior del domicilio, lo que fue negado por el menor de edad.

Anuncios

 

No contento con la barbarie que había cometido el día anterior con la madre, sacó un cuchillo y le provocó cinco estocadas al joven en su tórax por su negativa a dejarlo ingresar. El muchacho salió corriendo ensangrentado del domicilio en búsqueda de ayuda. Vecinos lo trasladaron hasta el policlínico de la ciudad, pero debido a la gravedad de las heridas, falleció minutos antes de ingresar al centro de salud de la comuna.

El hombre escapó rápidamente de la escena del crimen, pero fue capturado a pocas cuadras del lugar de los hechos por Carabineros de la Tenencia de Chépica.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios