Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

García Huidobro y Letelier analizan primer gabinete de Piñera

Comparte esta noticia

-Mientras el parlamentario UDI, señaló que este es un equipo de excelencia, el senador socialista menospreció la inclusión de Jaime Ravinet.
Anuncios

Manuel Polgatiz C.

Fotos: Marco Lara S.

 

A las 18: 08 de la tarde, apareció en el Museo Histórico Nacional, el presidente electo de la nación, Sebastián Piñera. Impecablemente vestido para la ocasión, descendió de la 4×4 que lo traía y de inmediato partió a saludar al público asistente. Estrechó sus brazos y lanzó besos al respetable. Sin embargo, esa algarabía no tuvo comparación, con el estruendoso aplauso que recibió al interior del recinto. Allí estaban sus más cercanos colaboradores, quienes batieron sus palmas para refrendar el cariño y respaldo, que el pueblo chileno otorgó en el balotaje del 17 de enero. Muchos rumores circularon, en torno a los posibles nombres que trabajarían para el gobierno del Bicentenario. Mas la inclusión de un símbolo de la Concertación, Jaime Ravinet, generó los quiebres y sembró la incertidumbre. Transcurrieron los minutos y uno a uno, fueron subiendo al estrado, los elegidos. En tercer lugar y aunque muchos no se convencían de lo que veían, surgió la figura del otrora alcalde de Santiago. Ravinet, no movió un músculo. De rostro parco, sólo atinó a gesticular, cuando tropezó pisar el proscenio. Traspié que lo hizo dudar de su cambio pero fiel a sus principios, unió sus manos para agradecer el gesto de Piñera.

“Mañana los espero para iniciar el camino de la recuperación el desarrollo. Jóvenes y no tan jóvenes, están llamados ser parte del nuevo Chile”, señaló parafraseando a Marco Enríquez, Sebastián Piñera.

 

“POR SUS HECHOS CONOCEREIS A RAVINET”, Senador Juan Pablo Letelier

“Estoy seguro que Ricardo Claro (extinto fundador de Megavisión y fiel oponente de Piñera), tendría una respuesta para la conducta del señor Ravinet. Pero como yo no pertenezco a la Democracia Cristiana, los juicios personales serán omitidos en esta oportunidad. “  Por tus hechos los conocereis”, dice un párrafo bíblico. No sé con certeza, si Ravinet tenía todo arreglado de antes, es una decisión suya que no representa a Concertación de Partidos”, expresó. Respecto a una eventual expulsión del ahora, Ministro de Defensa, el senador socialista indicó que, “esa es una decisión interna, que no me corresponde comentar a mí”.

 

“DEMOSTRAREMOS QUE EL PAÍS NOS PERTENECE A TODOS”, Diputado Alejandro García Huidobro

“Estamos muy contentos por el equipo de excelencia que formó el presidente Piñera. Son todos profesionales altamente calificados, que vienen a modificar lo malo y a reforzar lo bueno. Este gabinete, demostrará que Chile nos pertenece a todos y no a un sector minoritario”, indicó. Sobre la participación de Jaime Ravinet, emblema de la Concertación y militante de la DC durante 49 años, el legislador sostuvo que, “esos son los huevos que hay que quebrar para hacer la tortilla. Hay que tener visión de futuro y entender que los escenarios pueden variar en el tiempo. Si el presidente lo eligió, es porque conoce sus capacidades, entiende que será un real aporte”. Para la próxima semana, quedó establecido el nombramiento de los subsecretarios e intendentes. “Me gustaría que en la región de O’Higgins, sea una mujer la primera autoridad gubernamental”

 

Ministerio del Interior: Rodrigo Hinzpeter

Ministerio de Relaciones Exteriores: Alfredo Moreno

Ministerio de Defensa: Jaime Ravinet

Ministerio de Hacienda: Felipe Larraín

Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Cristián Larroulet

Ministerio Secretaría General de Gobierno: Ena Von Baer

Ministerio de Economía: Juan Andrés Fontaine

Ministerio de Planificación: Felipe Kast.

Ministerio de Educación: Joaquín Lavín.

Ministerio de Justicia: Felipe Bulnes.

Ministerio del Trabajo y Previsión Social: Camila Merino

Ministerio de Obras Públicas: Hernán de Solminihac.

Ministerio de Salud: Jaime Mañalich.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo: Magdalena Matte

Ministerio de Agricultura: José Antonio Galilea

Ministerio de Minería: Laurence Golborne

Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones: Felipe Morandé.

Ministerio de Bienes Nacionales: Catalina Parot.

Servicio Nacional de la Mujer (Sernam): Carolina Schmidt

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: Luciano Cruz-Coke

Ministerio de Medio Ambiente: María Ignacia Benítez

Ministerio de Energía: Ricardo Rainieri

Anuncios

Botafogo arranca la etapa complementaria con ventaja frente a Aurora

Comparte esta noticia

Comienzan los segundos 45 minutos y Botafogo lleva la delantera frente a Aurora, con un marcador 3 a 0.
Anuncios

Comienzan los segundos 45 minutos y Botafogo lleva la delantera frente a Aurora, con un marcador 3 a 0.

Botafogo y Aurora definen hoy su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

Jesús Valenzuela Sáez fue el árbitro que dirigió el partido en el Engenhão.

Formación de Botafogo hoy

El entrenador Fábio Matias salió a la cancha con una formación 4-3-3 con Roberto Fernández en la portería; Damián Suárez, Lucas Halter, Alexander Barboza y Hugo en la línea defensiva; Tchê Tchê, Eduardo y Danilo Barbosa en el mediocampo; y Júnior Santos, Tiquinho Soares y Jefferson Savarino en el ataque.

Formación de Aurora hoy

Por su parte, Diego Soria paró en el campo una estrategia 4-3-3 con David Akologo en el arco; Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Luis Barboza, David Robles como defensa; Didí Torrico, Martín Alaniz y Jair Torrico en la mitad; y con Jair Reinoso, Oswaldo Blanco y Serginho en la delantera.

Anuncios

¡Empieza la etapa complementaria! Nacional (P) lleva la ventaja con un marcador 1-0

Comparte esta noticia

Ya se disputan los segundos 45 minutos, con victoria de Nacional ante el Verde. Juan Fernando Alfaro (23' 1T, de tiro libre) convirtió para la visita durante el primer tiempo, en el estadio Atanasio Girardot.
Anuncios

Ya se disputan los segundos 45 minutos, con victoria de Nacional ante el Verde. Juan Fernando Alfaro (23′ 1T, de tiro libre) convirtió para la visita durante el primer tiempo, en el estadio Atanasio Girardot.

Nacional se enfrentará hoy ante el Verde, quien buscará dar vuelta el resultado para clasificar. El duelo corresponde a la llave 2 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 y se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 21:30 horas .

El partido en el estadio Atanasio Girardot fue dirigido por el árbitro Wilton Pereira Sampaio.

Formación de At. Nacional hoy

Juan Pérez presentó una alineación 4-4-2 con Santiago Rojas en la portería; Édier Ocampo, Bernardo Espinosa, Sergio Mosquera y Álvaro Angulo en la línea defensiva; Daniel Mantilla, Robert Mejía, Pablo Ceppelini y Dorlan Pabón en el mediocampo; y Jéfferson Duque y Eric Ramírez en la delantera.

Formación de Nacional (P) hoy

Por su parte, el entrenador Juan Pablo Pumpido ha decidido parar un esquema 4-5-1, con el arquero Antony Silva; Brian Blasi, Claudio Núñez, Sergio Ojeda, Leonardo Rivas como defensores; Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzusa, Orlando Gaona Lugo, Diego Duarte y Gustavo Caballero como centrocampistas; y Rodrigo Arévalo como delantero.

Anuncios

Nacional ganó y logró su clasificación a Tercera Fase

Comparte esta noticia

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.
Anuncios

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.

El desempeño Gonzalo Carneiro lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Nacional mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

Antonio Galeano también jugó un buen partido. El volante de Nacional efectuó 21 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Michael Covea, Kendrys Silva y Federico Bravo.

El estratega de Nacional, Álvaro Recoba, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez en la línea defensiva; Lucas Sanabria, Thiago Helguera, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba en el medio; y Rubén Bentancourt en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Noel Sanvicente salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Giancarlo Schiavone bajo los tres palos; Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno y Jesús Yéndis en defensa; Michael Covea, Jimmy Congo, Federico Bravo y Rubén Rojas en la mitad de cancha; y Luifer Hernández y Miku en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Gran Parque Central.

Nacional terminó con el sueño de Puerto Cabello al derrotarlo en el partido de vuelta y así pudo alcanzar Tercera Fase de esta competición.

Anuncios

Tercera División oficializó el fixture para Colchagua CD y Chimbarongo FC

Comparte esta noticia

El ente rector de la máxima categoría de ANFA publicó el calendario de partidos, los que comenzará el primer fin de semana de abril.
Anuncios

A poco más de un mes para que comience el torneo, la Tercera División A ya tiene oficializado el calendario de partidos para la temporada 2024.

El certamen, que comenzará el primer fin de semana de abril y que culminará a mediados de octubre, se jugará en un formato todos contra todos, donde dos equipos conseguirán el ascenso al profesionalismo.

En ese sentido, tanto Colchagua CD como Chimbarongo FC ya conocen a sus primeros rivales de la temporada. El cuadro de la Herradura, tendrá que viajar hasta la región de la Araucanía para visitar al vigente campeón de la Tercera B, Imperial Unido, conjunto de la ciudad de Nueva Imperial. Por su parte, el equipo del mimbre se estrenará como dueño de casa frente a Municipal Mejillones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios