Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Hoy la plaza en la Plaza de los Héroes se transformará en gran pub

Comparte esta noticia

- Apoyados por el Concejal Danilo Jorquera, esta actividad gratuita es considerada como el inicio de una nueva relación entre vecinos y empresarios. Hoy la plaza se transformará en pub.
Anuncios

Hoy la plaza se transformará en pub.Por: Carolina  Castillo C.

Fotos: Héctor Vargas.

 

Tras constantes reuniones, negociaciones y conversaciones. Los vecinos del centro de la ciudad y los empresarios nocturnos llegaron a un acuerdo. Ello luego de que el año pasado se enfrentaran en una larga disputa, debido a los constantes ruidos que los locales nocturnos producían.

Un primer paso del acuerdo, es que ambas partes convocan desde las 19 horas de hoy, a lo que llaman, una jornada artística cultural en la Plaza de los Héroes de la capital regional.

De esta forma, la nueva relación entre ambas partes se transforma en una ocasión propicia para que la comunidad rancagüina conozca la oferta gastronómica y de diversión que ofrecen ocho centros nocturnos que funcionan en el sector céntrico de la ciudad.

Pía Lazo, presidenta de la Junta de Vecinos Germán Riesco, destacó que esta “actividad artística cultural”, contará con presentaciones del grupo de bronce Félix Brass —tango de un grupo de adultos mayores—, el dúo Lucia y Memo y la animación de Hernán Rojas.

“Tras estos números que comienzan a las 19 horas, cada local nocturno hará una presentación de 20 minutos de su respectiva especialidad. Por lo que habrá discoteque, djs, comida mexicana, karaoke y muchas sorpresas”, adelantó la dirigenta.

Roberto Fernández, de Discoteque Milano aseguró que esta es una oportunidad única para que la gente conozca que es “lo que somos. Una opción para divertirse, con buena música, con gente profesional, que esta hecha para hacer pasar momentos agradables a la ciudadanía”. 

Anuncios

José  Ruiz, de Pub Vinilo, comentó que transformarán la Plaza de los Héroes en un gran karaoke. “Nuestro público es más adulto joven, que gusta de una buena comida, conversar y cantar. Y eso es lo que mostraremos este miércoles”, sentenció. 

La invitación esta hecha para que todos asistan desde las 19 horas en adelante a la Plaza de Los Héroes de la ciudad, en donde podrán presenciar música en vivo, karaokes, comidas, todo con un gran sonido y juegos de iluminación, que presentarán los locales Jalisco, Milano, Vinilo, Epicentro, Mr. Duff, Entre Nachos y Pecados.

 

El resultado de más de un año de trabajo

 “Lo más importante es el acuerdo y buena relación que se ha logrado entre los vecinos y empresarios nocturnos. Este es el logro de un trabajo conjunto desarrollado por ellos más carabineros, seguridad comunal, que demuestra que conversando se pueden lograr muchas cosas”, dijo el concejal Danilo Jorquera.

Claro, porque el concejal preside la comisión de alcoholes que trabaja constantemente con los locales y los vecinos. Según comenta Jorquera, lo que se ha logrado en las mesas de trabajo, ha sido fruto del esfuerzo y constancia de todos los que han participado. Por supuesto, también de las conversaciones y buena disposición de todos los que han creído y escuchado las posturas y opiniones tanto de empresarios como de vecinos.

Danilo Jorquera destacó que así como existió la disposición de conversar por parte de los empresarios de los locales nocturnos, también hubo problemas con algunos dueños; dejando así, en claro, que el éxito de estas medidas depende de la disposición de las partes involucradas en los conflictos. “Los dueños de Ritoque nunca fueron a reuniones, no llegamos a acuerdos con ellos”, comentó.

 

“Rancagua es FOME”

Lo que en un principio parecía irreconciliable, hoy tiene algo de proyección. Incluso vecinos y empresarios coinciden en algunos aspectos. “Rancagua es fome. En Santiago es otra cosa, yo trabajaba allá y acá deberían hacer más cosas”, comentó Roberto Fernández, de Discoteque Milano. Por su parte, Pía Lazo dijo. “Eso no se discute, nosotros pensamos lo mismo, pero sí que se podría pensar y conversar con respecto a proyectos para pensar en un sector donde se proyectaran espacios como este, de entretención, no sólo para los jóvenes, también para los adultos. Pero hay que conversarlo”.

Anuncios

Según el concejal, empresarios y vecinos, todo es posible dependiendo de los acuerdos a los que se lleguen. Lo de hoy es la primera de lo que se espera sean muchas experiencias, que por supuesto irán en beneficio de la entretención de los rancagüinos, jóvenes y adultos que gusten del tiempo libre en estas calurosas tardes estivales.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios