Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Millonario robo en domicilio de Fiscal Regional

Comparte esta noticia

- Desconocidos ingresaron a la casa del fiscal Roberto Díaz para robar joyas y aparatos electrónicos avaluados en aproximadamente dos millones de pesos. La casa del fiscal estaba sola, ya que los dueños estaban de vacaciones y el jardinero habría salido.
Anuncios

La casa del fiscal estaba sola, ya que los dueños estaban de vacaciones y el jardinero habría salido. Por: Felipe Alvear Silva

Foto: Marco Lara

 

La ausencia de gente en el interior del domicilio, más la cercanía con una plantación de manzanas, serían la principal causa del bullado robo del que fue víctima el Fiscal Regional Roberto Díaz, en su domicilio del Loteo El Polo en la comuna de Machalí.  

El principal funcionario regional del Ministerio Público se encontraba de vacaciones, y había dejado a un jardinero a cargo del domicilio. Pero, según la versión policial, este habría salido durante el fin de semana de la casa, lo que fue aprovechado por uno o más antisociales que ingresaron para robar distintas especies. El mismo trabajador fue el que se percató del delito.

Según la información policial, él o los delincuentes habrían ingresado a la casa del fiscal por un muro que separa la propiedad de una plantación de manzanas. Ya en el interior, rompieron un ventanal y entraron. El botín de él o los antisociales, fue un plasma, un Play Station y joyas, todo avaluado en cerca de dos millones de pesos.

Al lugar llegó personal de la Subcomisaría de Machalí que tomó los datos del ilícito, e informó al fiscal Francisco Caballero, que a su vez, ordenó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR y de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la 3ª Comisaría de Rancagua Oriente.

Personal de la SIP se encuentra trabajando para saber información de él o los antisociales que ingresaron a robar a la casa del fiscal. Además, peritos de la LABOCAR  realizaron una metodología en el sitio suceso, análisis fotográfico y dactilar, para localizar pistas que ayuden a encontrar a los culpables del ilícito.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios