Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En Rancagua Sur: Municipio reacciona rápidamente y acaba con plaga de garrapatas

Comparte esta noticia

- Se desinfectó casa afectada y se realizó un operativo preventivo en todas las viviendas del sector. Durante toda la semana se realizarán operativos sanitarios.
Anuncios

Durante toda la semana se realizarán operativos sanitarios.Por: Carolina Castillo C.

Los vecinos que la tarde del martes denunciaron ofuscados que tenían garrapatas incluso en las paredes de sus viviendas, ayer vieron con esperanza que una solución se presentaba ante sus ojos.
Y es que los habitantes del sector agradecieron la reacción del alcalde de la capital regional, quien envió ayer por la tarde a un equipo del Departamento de Sanidad Ambiental del municipio rancagüino, quienes atacaron la plaga de garrapatas que afectaba a unas viviendas del pasaje cinco de la población Rancagua Sur.
El operativo de sanidad se extendió además a todas las viviendas de los pasajes aledaños a la casa perjudicada, que también recibieron altas dosis del líquido insecticida, el cual elimina y evita un posible rebrote de la plaga, que afectaba gravemente tanto a casas habitaciones como a animales del sector.
La rápida respuesta del municipio, que permitió acabar con la angustia de los vecinos afectados, dejó muy contentos a los vecinos de la Rancagua Sur, en especial a la dirigenta de la junta de vecinos, Patricia González, quien el martes, había hecho explícito su malestar a través de este medio de comunicación.
“Estoy mucho más tranquila, muy contenta y agradecida del alcalde por su rápida ayuda. Le agradezco personalmente porque era una persona afectada por esta situación y yo represento la inquietud de la comunidad. Públicamente, doy las gracias al alcalde por su preocupación”, manifestó.
Cabe destacar, que el operativo de sanidad se continuará realizando todas las tardes de esta semana, hasta concluir con las 900 viviendas que componen la Rancagua Sur. Un operativo de control de plagas en un pasaje y de prevención en el resto de estos, que tras cuatro días de preocupación devuelve la tranquilidad que permanecía extraviada, hasta hace unos días, en este sector de la ciudad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios