Felipe Alvear Silva
El pasado sábado 6 de febrero, tres individuos ingresaron hasta una casa del condominio El Golf en el sector de Los Lirios en la comuna de Requínoa, desde su interior los antisociales sustrajeron diversas joyas avaluadas en 13 millones de pesos y 1.800 dólares en billetes. El fiscal de turno dispuso el trabajo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, que comenzó con las pericias durante el mismo día para lograr dar con los responsables.
La labor realizada por la BIRO —con la ayuda del Laboratorio de Criminalística que realizó croquis de las joyas— tuvo positivos resultados durante la semana, ya que lograron identificar a las tres personas que participaron en el robo en lugar habitado. Con los antisociales ubicados, personal policial llegó durante la noche del miércoles hasta el domicilio de uno de ellos en el sector oriente de Rancagua para arrestarlos por el ilícito.
La mujer J.C.R.M., el hombre L.A.O.S., ambos con antecedentes por el mismo delito, y J.A.C.V., fueron detenidos y llevados al cuartel de la PDI en la ciudad de Rancagua. Además, se logró dar con otras tres personas que participaron como receptores, identificadas con las iniciales R.A.R.M., M.C.M.C. y S.E.C.D., que también quedaron detenidos en el cuartel policial. Los seis implicados en el robo, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.
Personal de la BIRO mantiene las investigaciones del caso, ya que aun falta por recuperar algunas joyas sustraídas durante el robo realizado el pasado sábado.