Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Harbottle fue genio y figura en goleada de O’Higgins:

Comparte esta noticia

Anuncios

Harbottle celebra. “El Gringuito” fue figura en el 5 a 1 de O’Higgins sobre Audax Italiano.El día en que Kevin dejó de ser “un pobre angelito”. “El Gringuito” marcó tres de los cinco goles celestes, convirtiéndose en el goleador del equipo con 5 tantos. El Capo de Provincia mostró su mejor fútbol con Roberto Hernández en el banco, pasó por encima de Audax con claridad y ahora piensa en enfrentar a Universidad Católica el miércoles en El Teniente.

Alexis Apablaza Campos
Fotos: Marco Lara

Definitivamente no se podía creer. Antes de 25 minutos, y sin ser un amplio dominador, O’Higgins ya ganaba por 3 a 0 a Audax Italiano. No se trataba de un equipo que haya ahogado a los itálicos en su sector, sino de un cuadro ordenado, al que no le llegaban mucho y que cuando hacían lo propio, eran capaces de generarle mucho daño a Herrera que sólo atinaba a sacarla del fondo de las redes.
Cuando muchos hinchas se preocupaban del tibio comienzo celeste, Lucas Ojeda aparece totalmente libre y de frente a Herrera, al verlo le hace un “sombrerito” al palo contrario, el balón da en éste y se mete a las redes a los 13 minutos, desatando la algarabía local y desde mismo instante haciendo olvidar totalmente los cinco meses que el Capo no ganaba en Rancagua.
Diez minutos después, vino la siguiente: tras un lateral, Harbottle conecta de cabeza muy débilmente, de todas formas Herrera no puede controlar, mientras la defensa itálica no atinaba, “el Gringuito” aprovechó para darle el segundo toque al balón y aumentar las cifras en El Teniente.
Hasta en la banca celebraron la victoria celeste.Sólo bastaron 120 segundos para que nuevamente el antofagastino se vistiera de héroe: una gran combinación entre él, Ojeda y Gutiérrez le permitió definir ante un Herrera que poco pudo hacer para evitar el 3-0 que a esas alturas sorprendía, pues demostraba que O’Higgins es un equipo que ataca poco, pero que cuando lo hace es letal.
Antes del fin del primer tiempo, Olivi prueba de media distancia en un disparo que da un bote antes de llegar a Elduayén, descolocando al portero y permitiendo a Cristián Canío, descontar a los 32’. Situación que pudo ponerse más compleja antes del término del primer tiempo, cuando un tiro libre de Medel pasó cerca del segundo palo del “Vikingo”, pero ese sería el único susto que metería Audax a la estantería celeste en los que resta del partido.

CUPIDO APARECIÓ EN “EL FORTÍN”
El inicio del complemento fue sin duda el que mostró los mejores pasajes de O’Higgins en la “Era Hernández”. Pese a que recién a los 56’ Harbottle capitalizaría tras un error de Herrera que recibió el balón bajo ante una muy mala estirada de Herrera que serviría para el 4-1; antes de todo ello, Aros falló un penal a los 48’, tras una falta de Garrido sobre Gutiérrez, y luego fue “el Gringuito” quien probó desde la entrada del área y mandó el balón al segundo palo.
Luego de esto, vendrían los cambios para darle más aire a un compromiso que parecía sentenciado. Audax hace mucho rato que estaba como boxeador aferrado a las cuerdas porque si las soltaba, sabía que se desplomaba. O’Higgins, por su parte, con la confianza de jugar con el marcador a su favor, algo que Hernández aprovechó para probar algunos hombres y también proyectarse para lo que será el miércoles ante Universidad Católica.Para los abrazos. San Valentín se celebró en El Teniente y los hinchas locales terminaron “enamorados” por la goleada del Capo de Provincia.
Así en los celestes, ingresaron Casanova, Ramírez y Grondona, aprovechando para que “Garrincha” volviera a vestir la camiseta celeste, luego de estar el 2009 en Everton, aunque con el polémico encontrón con Villaseca al final del partido (ver recuadro relacionado). El momento también fue oportuno para que Harbottle fuera reemplazado y recibiera por primera vez una ovación total de la parcialidad celeste.
A los 78 viene otra desinteligencia de la zaga itálica y que el Capo sabría aprovechar: Harbottle conecta un tiro libre que Rieloff intenta despejar, pero su intento de “chilena” termina haciendo sólo que el balón llegue a los pies de Casanova, que mano a mano frente a Herrera, marcó el quinto para los locales.
Esa fue “la guinda de la torta” para una tarde de verano, en la que San Valentín definitivamente se apareció por “el Fortín”, pareciera que un 14 de febrero de 2010, Cupido clavó una fecha en corazón de los hinchas celestes que ya comienzan su enamoramiento con este O’Higgins 2010, más sabiendo todo lo que había costado ganar en casa y que hace de noviembre del 2008 que los celestes no marcaban cinco goles en un partido (5-3 ante Unión Española).
Ahora se viene el miércoles el partido pendiente ante Universidad Católica, en lo que puede ser la ocasión propicia para que el Capo de Provincia pueda escalar más alto aún de lo que ya está en la clasificación. Mientras que en Audax, parecía que la suerte estaba echada de antes, por algo su técnico sólo se juntó con el equipo en la previa y terminado el partido tomó sus cosas y partió al fútbol mexicano.

¿Por qué O’Higgins jugó sin sponsor en su camiseta?
La duda surgió de inmediato, generando el misterio. Apenas apareció en la cancha, no dejó de llamar la atención que las poleras del cuadro celeste además del logo y de la marca Mitre, no tenían el avisador que desde inicio de temporada es Agrosuper.
Consultado por Digital Deportes Rancagua 98.3 FM, el gerente general del club, Michael Kanaan, contó que esto fue porque la empresa avícola decidió cambiar su logo y por ello los nuevos modelos deberían estar listos para el partido ante Universidad de Chile.

El encontrón entre Ramírez y Villaseca
Foto: PT Comunicaciones

El punto negro de la jornada se dio cuando segundos antes del término del partido, O’Higgins tenía un tiro libre a favor. En eso dos hombres se disputaron por ser los lanzadores: Marco Villaseca y Rodrigo Ramírez, lo que parecía una simple conversación terminó mal, con ambos jugadores insultándose y algunos “pechazos”, situación que fue vista por el juez Pablo Pozo y que lo hizo amonestar al volante de corte.
El problema siguió al término del partido, pues ambos jugadores volvieron a encararse, obligando a que el capitán Albert Acevedo y el ayudante técnico Eduardo “Lalo” Soto intervinieran para separarlos, pese a que por largos minutos seguían diciéndose cosas. Un final que no se comprende, considerando lo cómodo y fácil que ganaron los celestes.

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios