Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Diputado García-Huidobro se refirió a la designación de autoridades regionales:“Hay que esperar la decisión del presidente”

Comparte esta noticia

-Los listados con los candidatos ya se encuentran en Santiago
Anuncios

Julio César Moreira
Foto: Marco Lara

La UDI y RN ya enviaron un listado a Santiago, proponiendo nombres para ocupar el cargo de intendente, seremis y directores de servicio de la Región de O’Higgins.
Sobre los mismos existe absoluto hermetismo, y las postulaciones han llegado a manos de Piñera y su equipo, a través de distintos medios.
Los candidatos han sido propuestos por las propias colectividades políticas y de los gremios; en tanto que a un tercer grupo se les solicitó su currículo directamente desde el nivel central.
El denominador común, es que los nominados son “conocedores de la realidad de nuestra región, y por lo tanto de acá; que tengan la mejor preparación profesional y posean un gran liderazgo para trabajar en equipo”, aclaró el diputado Alejandro García-Huidobro.
-¿Se va a privilegiar que el postulante sea de los partidos de la coalición?
-“La UDI ha presentado nombres de personas que son de la colectividad; porque contamos con gente altamente capacitada para llevar este liderazgo adelante”.
-¿Cuántos son los cupos o cargos de confianza que se deben llenar en la región, más allá de los intendentes y los gobernadores?
-“Hay muchos jefes de servicio y los respectivos equipos de éstos. En cada una de las reparticiones públicas hay que tomar decisiones muy importantes, optando por personas altamente profesionalizadas, con alta sensibilidad social y política, y de probada trayectoria”.
-¿Qué le parece la existencia de personas que aparecen ofreciéndose para ocupar cargos?
-“En este tema hay que ser muy prudente, porque pudiera ocurrir que la persona que se ofrezca después no quede en un cargo. Eso sería complicado para esta persona. Hay que esperar la decisión que tome el Presidente de la República y sus Ministros”.
-¿Cuándo debiera estar claro lo del intendente y su gabinete, los gobernadores y los cargos de confianza?
-“Lo más probable es que la próxima semana tengamos los nombres de los Subsecretarios. Esperamos que eso mismo ocurra con el intendente y los gobernadores”.
-¿Quiénes fueron los encargados de elaborar las nóminas que están en Santiago?
-“En el caso de la UDI hay un trabajo conjunto de los diputados (los cinco, porque se incluye el nuevo), el senador, los alcaldes, nuestros Cores y la directiva regional del partido”.

Dirigente de RN
El presidente regional de Renovación Nacional, Patricio Fernández confirmó el envío de “una serie de nombres al nivel central; no sólo para la intendencia. Unos provienen de la organización partidarias y otros del ámbito gremial”.
Contó que el listado sugerido se encuentra en Santiago, desde hace tres semanas, por lo que a su entender la decisión “debiera estar para conformar los equipos”.
Puntualizó que sólo se trata de sugerencia de personas, y en ningún caso de exigencia. “Nosotros no estamos exigiendo nada, sino que poniendo a disposición del Presidente electo nuestra mejor gente y los mejores nombres”

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios