Fotos: Héctor Vargas
Cerca de las 20:30 horas de ayer, en el kilómetro 87 del by-pass a pocos metros del puente La Cadena, un lamentablemente accidente ocurrió entre dos camiones chocaron por alcance. Producto de la colisión el chofer de uno de los móviles José Guillermo Gómez Torres de 60 años de edad murió en forma instantánea en el lugar. Bomberos de la cuarta y quinta compañías de Rancagua. Además a raíz del accidente un gran taco se produjo en la pista poniente de la carretera.
Este accidente puso de manifiesto nuevamente la problemática de los retornos en el by pass, puesto que los vehículos de emergencia más cercanos venían desde Rancagua y el accidente se produjo en la pista de dirección sur, no teniendo posibilidades rápidas de retorno. Bomberos debió estacionarse en la pista contraria y pasar sus implementos de trabajo sobre las barreras de separación con el riesgo que esa maniobra implicaba.
Las causas de este fatal accidente están siendo investigadas, pero versiones de testigos señalan el exceso de velocidad como una de las causas probables de este accidente.