Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins recibe a Universidad Católica: Para escalar a lo más alto

Comparte esta noticia

-El Capo de Provincia sabe que si derrota a los cruzados puede ser el único puntero del Apertura. Para ello, dispondrá de la misma oncena que goleó el domingo a Audax con el trío en ataque conformado por Lucas Ojeda, Kevin Harbottle y Enzo Gutiérrez.“Podemos conseguir los tres puntos”. Kevin Harbottle confía en la victoria.
Anuncios

“Podemos conseguir los tres puntos”. Kevin Harbottle confía en la victoria.Alexis Apablaza Campos
Fotos: Marco Lara

Cuando aún está la alegría de la victoria sobre Audax, el cuadro celeste se prepara para recibir a Universidad Católica esta tarde en El Teniente, en el partido pendiente por la primera fecha del Apertura que no se jugó por la polémica que ocurrida entre la Intendencia Regional y la ANFP, por la postergación del duelo a menos de un día de su realización.
Las cuentas están más que sacadas y éstas apuntan a que si el Capo gana hoy, podrá quedar como el único puntero del Apertura, precisamente por el partido menos que tiene en comparación al resto de los equipos del torneo. La consulta de inmediato llegó a la práctica de ayer en La Gamboína: ¿saben en O’Higgins que pueden quedar punteros?
La respuesta la dio el mismo Roberto Hernández: “eso lo tenemos que demostrar. Tenemos muchas ganas, disposición de hacer nuestras cosas, de seguir creciendo tranquilos, sabiendo positivamente que tenemos un tiempo corto en el que nos conocemos y que estamos caminando, pero tenemos que seguir trabajando mucho para conquistar y hacer un fútbol permanente. Ganar un par de partidos no es tan difícil, el problema es la permanencia, estar largo tiempo logrando cosas”, explicó.
Roberto Hernández explicó cómo creen que derrotarán a Católica: “jugar bien en todas las facetas que tiene el juego”.Mauricio Aros también se refirió a la posibilidad de escalar a lo más alto de la tabla. “Seguimos sumando que es lo que nosotros queremos, trabajar de la misma manera, haciéndolo con calma, con tranquilidad, con un buen grupo, que es lo que el cuerpo técnico nos pide dentro de la cancha y, en consecuencia, si nosotros seguimos escalando en la tabla de posiciones es lo ideal, pero siempre el objetivo será encontrar una línea futbolística que dé buenos resultados”, comentó.
En cuanto al rival de hoy, el goleador celeste Kevin Harbottle reconoció que “hemos conversado muy poco sobre Católica, es que habiendo tenido tan junto el partido con Audax y habiendo preparado con antelación los objetivos, podemos conseguir los tres puntos”.
Sobre lo que está viviendo “el Gringuito” luego del la tripleta del domingo y de que esté segundo en la tabla de goleadores del Apertura, el antofagastino confesó que se siente en su mejor momento. “No me imaginé esto, no había hecho tantos goles, aunque no es lo mismo lo que hice en cadetes con lo que es Primera. Hasta el momento me está saliendo todo, espero seguir así porque es bueno para el equipo para seguir ganando”, agregó.

De la mejor manera
Quien sí tuvo palabras para el rival de esta tarde es el técnico celeste Roberto Hernández. El técnico explicó el cómo creen que podrán derrotar a los cruzados. “Pretendemos jugar bien en todas las facetas que tiene el juego, si no lo hacemos, no podremos ganar. La fórmula es hacer el mejor empeño, ojalá el mejor partido del año, si pretendemos algo contra un equipo que está en preparación para Copa Libertadores y que viene de ser el mejor el año pasado”.
Sobre el equipo, la idea sería repetir el mismo que salió desde el primer minuto el domingo ante los itálicos, en el cual Enzo Gutiérrez seguirá siendo un atacante. “Ojalá repetir con Católica lo que hicimos con Audax porque se ganó con contundencia, tuvimos ocasiones y las concretamos. No obstante, hay que ser conscientes de que tenemos al frente un gran rival que el año pasado fue el mejor equipo que jugó al fútbol, trató siempre de manejar la pelota; nosotros tenemos lo propio también, que son grandes jugadores y esperemos que puedan salir las cosas bien”, explicó.
El argentino también tuvo palabras para comentar el trío ofensivo que conforma con Harbottle y con Ojeda que se repetirá esta tarde. “La idea que nos pidió el técnico es que tratemos siempre uno esté arriba y otro abajo, ir turnando que no quede lugar en el medio libre. Creo que estamos bien, sabemos que Kevin es un gran jugador y Lucas (Ojeda) es alguien que tiene una gran potencia, así que el equipo está bien complementado porque tenemos grandes jugadores y estamos de la mejor manera”, comentó.
En cuanto a la banca de suplentes, Hernández dispondrá para hoy a Roberto González, Sebastián Villegas, Leonardo Saavedra, Francisco Ibáñez, Luis Casanova, Rodrigo Ramírez y Jaime Grondona. Todo esto para un cuadro que ya se acostumbró a juntarse un día antes en La Gamboína y de ahí se fueron al Hotel Mar Andino donde pasaron la noche y concentraron para el duelo de hoy.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios