Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Próximo sábado sentencian a hombre que mató por error en Santa Cruz

Comparte esta noticia

-En marzo del año pasado, Juan Muñoz León disparó por la espalda a José Campos Abarca provocándole la muerte. Tras su detención confesó que se había equivocado de persona.
Anuncios

Felipe Alvear Silva

Durante la madrugada del pasado martes 20 de marzo del 2009, José Campos Abarca de 45 años transitaba por calle Domeyko de Santa Cruz junto a un amigo. Sin mediar provocación alguna, al lugar llegó un individuo que, en forma sigilosa, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en al menos tres oportunidades por la espalda a Campos, que falleció en el mismo lugar mientras el autor arrancaba en su bicicleta.
De inmediato comenzaron las investigaciones por parte de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz, que logró establecer que el principal sospechoso del crimen se había escapado a alguna ciudad del sur de nuestro país. Tres meses más tarde, personal policial de la ciudad colchagüina en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, lograron la detención de Juan Francisco Muñoz León en la capital de la Región de Los Lagos.
Tras ser detenido, el imputado expresó que la muerte de Campos fue un lamentable error, ya que Muñoz efectivamente tenía intensiones de asesinar, pero no a la víctima; debido a la oscuridad de la noche, lo confundió en la calle de Santa Cruz.

Condenado por homicidio calificado
El pasado lunes comenzó el juicio que la Fiscalía de Santa Cruz lleva en contra del imputado, y durante la jornada de ayer martes el fiscal Mauricio Maturana logró que por unanimidad los jueces del Tribunal Oral de Santa Cruz condenaran como autor del delito de homicidio calificado a Juan Francisco Muñoz León, quien disparó por la espalda y dio muerte a José Campos Abarca, luego de confundirlo con un sujeto con quien tenía cuentas pendientes.
A juicio de la Fiscalía de Santa Cruz, más allá del error que cometió el acusado en la identificación de su victima, los hechos eran constituían el delito de homicidio calificado, ya que Muñoz León premeditó el ataque y actuó con alevosía al obrar sobre seguro, ya que la víctima recibió los disparos por la espalda, en medio de la oscuridad y en lugar solitario, hechos que fueron reconocidos en el veredicto del Tribunal Oral.
La audiencia en que se comunicará la sentencia que deberá cumplir el acusado de homicidio calificado, se realizará el próximo sábado 20 de febrero, al medio día en el Tribunal Oral de Santa Cruz.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios