Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Detenido por ejercer ilegalmente profesión de ortodoncista

Comparte esta noticia

Este es parte del material incautado en la clínica dental.
Anuncios

Fernando Ávila Figueroa
Foto: Bicrim Rengo

Este es parte del material incautado en la clínica dental. Personal de la Policía de Investigaciones de la comuna de Rengo logró la detención de un sujeto de 48 años de edad, acusado de ejercer ilegalmente la profesión de ortodoncista. Tras una investigación realizada por efectivos de la PDI, y por orden de la fiscalía, se logró constatar que el sujeto realizaba atenciones dentales, como por ejemplo, tratamientos conductos sin poseer el titulo profesional para aquello.
Clave fue para la investigación, la colaboración de una mujer que se había atendido con el supuesto médico, la que tras la atención tuvo una complicada infección. Además, se logró establecer que el sujeto detenido era laboratorista dental, y que por más de diez años realizó procedimientos de tratamiento conductos, extracciones de piezas dentales, entre otros.
Personal de la PDI logró entrevistar a una serie de personas que periódicamente entraban y salían de la clínica, lográndose establecer que por lo menos una de ellas se había sometido a un procedimiento mayor; para lo que el supuesto dentista no estaba facultado. Personal de la PDI, con las autorizaciones correspondientes, logró entrar al lugar donde operaba el centro de salud, encontrando una serie de elementos propios de una clínica dental, así como documentación que indicaba procedimientos y pacientes que habían sido atendidos. La clínica se encontraba ubicada en la calle Fortunato Venegas y el detenido pasó a disposición del Tribunal de Garantía.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios