Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Un incendio estructural afectó durante la mañana de ayer a una de las bodegas de la panadería La Moderna, ubicada en calle Lord Cochrane de la Población La Granja, causando pérdidas de mediana gravedad en el local comercial.
El siniestro comenzó cerca de las 8:30 de la mañana de ayer miércoles, cuando gran parte del personal de la panadería se encontraba trabajando como cada día. Según el administrador del local, José Romero, gente que circulaba por la calle alertó a los dependientes que salía humo del segundo piso del edificio.
De inmediato llamaron a Bomberos, que llegaron rápidamente para controlar las llamas que salían de la bodega de aproximadamente 15 metros cuadrados. A pesar del esfuerzo de los voluntarios —y cuidado para no afectar el material de trabajo, según el administrador—, no pudieron hacer nada para evitar la pérdida de artículos personales, enseres menores y cachureos que se almacenaban en el lugar.
El administrador de la panadería La Moderna —que lleva cerca de 50 años en el sector—, indicó que a la hora del siniestro estaban prendiendo el horno y que, afortunadamente las llamas no alcanzaron el lugar donde cocinan el pan, ya que en aquel cuarto se almacena una gran cantidad de leña y combustible de hidrocarburos. “Afortunadamente no se quemó la panadería entera”, indicó José Romero.
Al lugar llegó personal de la 1ª, 4ª y 5ª compañías de Bomberos. Se presume que la posible causa del incendio sería una falla en el sistema eléctrico.