José Pinto—F.A.S.
Fotos: José Pinto
Cerca de las 4:30 horas de la madrugada de ayer domingo, la alarma de incendio de la Primera Compañía de Bomberos de Placilla alertó a los voluntarios sobre un siniestro en la comuna. El aviso lo había dado una vecina del sector el Callejón Aspirilla, que informaba que una casa del sector estaba envuelta en llamas.
Pero grande fue la sorpresa para el cuartelero de la compañía quien recibía la llamada ya que la persona que le entregaba la información le decía que era la casa de la señora María Peñaloza del fondo del callejón, la misma que durante el mes de junio del año 2008 había vivido un incendio en su casa, la había sido totalmente consumida por las llamas.
Rápidamente se despacharon dos carros para tratar de ayudar a la vecina que misteriosamente perdía su casa por segunda vez. Al llegar los voluntarios y Carabineros del Reten de Placilla, la casa estaba envuelta en llamas y para peor estaba con una candado en la puerta de ingreso. De sus habitantes no se sabía nada.
Los bomberos comenzaron de inmediato la extinción del incendio donde no se pudo salvar nada; mientras todos se preguntaban donde estaba la señora María y su hija de 14 años. Afortunadamente llegó su hermana Ana, que le manifestó a los voluntarios y a los carabineros que durante la tarde del sábado la propietaria había salido del domicilio con rumbo desconocido y no había avisado a nadie donde estaba en los momentos que se origino la tragedia por segunda vez en menos de dos años.
Casa había sido donada por municipio tras primer incendio
Durante la mañana de ayer domingo, su hermana Ana apagaba los brotes del incendio y observaba los restos de un perrito que había muerto quemado —al parecer estaba en el interior de la casa—. Recorriendo los restos que quedaron del incendio en el domicilio de su hermana, la señora Ana manifestó que la casa la había regalado la Municipalidad de Placilla cuando su hermana lo había perdido todo en la primera vez que se le quemo su vivienda.
Según la mujer, esta vez es totalmente misterioso el nuevo incendio, ya que dice que ella estaba tranquilamente durmiendo y comenzó a sentir explosiones cerca de su casa y al salir vio como la casa de su hermana nuevamente estaba en llamas. “Todo fue muy rápido”, indicó la hermana de la afectada que además manifestó que María había salido la tarde del sábado con su hija y no sabia donde estaba.