Home » Deportes » CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL INFANTIL: San Vicente perdió y dependía de otros resultados para clasificar
-El seleccionado de la Sexta Región cayó por 2 a 1 ante Iquique y para seguir en carrera esperaba como lo fuera a Luciano Durandeau ante Valdivia.La selección sigue cumpliendo en el nacional.

CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL INFANTIL: San Vicente perdió y dependía de otros resultados para clasificar

La selección sigue cumpliendo en el nacional.Por: Carlos Sierralta
PT Comunicaciones
Fotos: Roberto “Yoyo” Núñez

Ayer en el Estadio Boca Sur el seleccionado de San Vicente, se enfrentó a su par de Iquique, puntero del grupo B de San Pedro de La Paz.
Después de largos 25 minutos sin que pudieran romper las mallas, a los 26 minutos, tras un remate de Jorge Rubio que contuvo a medias el potero nortino Rodrigo Zenteno, apareció el rancagüino Matías “Chupete” Fuentes y anotó la apertura de la cuenta y con ese resultado se fueron al descanso. Sin embargo al término de los 90 minutos los seleccionados sanvicentanos terminaron muy alicaídos con la derrota ya que después de terminar ganando el primer tiempo por 1 a 0 al final perdieron por 1 a 2.
.
IQUIQUE DIO VUELTA EL MARCADOR
En la segunda fracción las cosas se le complicaron a San Vicente, porque si en la primera etapa Iquique jugó con un equipo mixto en la segunda fracción ingresaron los titulares y dieron vuelta la situación y a los 10 minutos Pedro Silva, con tiro de media distancia marcó el empate.
Hasta ahí con el empate San Vicente seguía avanzando, pero a los 26 minutos Mateo Pinto, anotó la cifra del triunfo para los nortinos que dejó al cierre de la presente edición al cuadro de San Vicente a la espera de otros resultados, ya que de fondo jugaba Luciano Durandeau de Antofagasta donde de ganar a Valdivia clasificaba y los sanvicentanos debían regresar a casa ante de lo que ellos esperaban.
En las estadísticas del este grupo, Iquique terminó con 12 puntos producto de 4 triunfos, segundo hasta antes de terminado el partido de fondo, San Vicente sumó 6 puntos y más 2 y en el tercer lugar estaba Luciano Durandeau con 3 puntos y más 3 y con el triunfo clasificaba a cuartos de finales.

GOLEADA A VALDIVIA ABRIO LA ESPERANZA
El sólido triunfo que logró San Vicente de Tagua Tagua, ante su similar de Valdivia, el pasado domingo en el Estadio de Boca Sur, por la cuenta de 4 a 1, bajo la dirección de juez Carlos Salinas, los dejó en las puertas de clasificación ya jugado, su tercer partido.
La cuenta la abrió San Vicente por intermedio de Jaime Faúndez a los 27 minutos de la primera etapa y con ese resultado se fueron al descanso.
De vuelta a la cancha para la segunda etapa y cuando el relator Ernesto Ramírez, no alcanzó un sorbo de café, a los 26 segundos se lo impidió el goleador Diego Morales al anotar la segunda cifra sanvicentana que ciertamente le dio más tranquilidad a los dirigidos de Bernardo Pavez.
Pasaron 11 minutos y nuevamente los de la Región de O’Higgins marcaron, esta vez por medio de Abel Escobar y dejó la cuenta 3 a 0 a su favor.
Recién a los 15 minutos de la segunda etapa Valdivia pudo descontar por intermedio de Juan Provoste.
Y un minuto antes de que finalizara el compromiso a los 29 minutos Jorge Rubio anotó el cuarto tanto, que los dejó con la opción a la clasificación la que jugaban anoche ante Iquique el puntero del grupo.

Comentarios