Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Por un rato seguirán las altas temperaturas

Comparte esta noticia

Según el ingeniero agrónomo, Pamela García la baja en las temperaturas no afectaría las plantaciones agrícolas de la región.
Anuncios

Según el ingeniero agrónomo, Pamela García la baja en las temperaturas no afectaría las plantaciones agrícolas de la región. Más de algún transeúnte se sorprendió con las bajas temperaturas que se dejaron sentir durante la jornada de ayer en la región, según Julio Sarabia de la Dirección Meteorológica de Chile, esta situación se debe “al movimiento de la nubosidad que estaba presente en el sector costero hacia los valles interiores, lo que generó finalmente el descenso en las temperaturas. Es una condición normal durante esta época del año”.

En Rancagua la mínima estuvo en los 11°C y la máxima no superó los 22°C. Sin embargo, para hoy se espera una máxima de 29°C, misma situación que se pronostica para mañana miércoles. En este sentido, Julio Sarabia aclara que “la situación no se prolongará por más días, ya que durante esta semana se anuncia un cielo mayormente despejado con temperaturas cercanas a los 30°C”.

En cuanto a las consecuencias que se podrían desencadenar en el área agrícola, el ingeniero agrónomo de la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Pamela García, enfatizó que “el rocío que genera esta disminución en las temperaturas y el aumento de estas a lo largo de la jornada, hubiesen podido generar enfermedades, pero, en este caso, no ocurrió así ya que a lo más se retrasó la jornada de trabajo. Distinto hubiese sido una lluvia”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios