Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Cinco lesionados en tres accidentes seguidos en Ruta 5 Sur

Comparte esta noticia

Los choques por alcance se produjeron debido a una gran congestión vehicular que se formó por una rama de un sauce en la pista oriente de la principal carretera nacional.
Anuncios

Felipe Alvear Silva—José Pinto
La rama de un árbol caído en la pista oriente del kilómetro 126 de la Ruta 5 Sur, causó una serie de accidentes entre dicho lugar y el kilómetro 135, lugar donde terminaba la congestión vehicular. Producto de las tres colisiones por alcance que se vivieron, cinco personas resultaron con lesiones de diversa gravedad.
El primero de ellos ocurrió cerca de las 19 horas en el kilómetro 132, cuando un vehículo placa patente SP 7088, colisionó por alcance a otro que se encontraba detenido y tripulado por C.E.Q.R. de 34 años, lo que provocó una serie de choques que involucró a ocho automóviles que se esperaban que Carabineros rehabilitara la pista oriente de la carretera.
Producto del accidente en cadena, las personas identificadas con las iniciales E.D.C.U.M de 53 años, M.A.L.P de 59, A.J.A. de 26 y C.A.M.M. de 30 años, quedaron con lesiones de diversa gravedad, siendo todos ellos enviados al Hospital de San Fernando, todos fuera de riesgo vital. Personal de la Tenencia de Carreteras de la Prefectura Colchagua, trabajó en el lugar para dirigir el tránsito y tomar los datos de las personas involucradas en el hecho.

Una hora y media después…
Una hora y media después, cuando los efectivos de la tenencia ya se retiraban al cuartel, un nuevo accidentes se vivió en el kilómetro 135 de la Ruta 5 Sur, es decir sólo tres kilómetros atrás del primero.
El hecho se produjo a las 20:30 cuando el automóvil de patente RA 7794, conducido por J.A.B.M. de 37 años de edad, colisionó por alcance al vehículo de matrícula YW 8569 manejado por la mujer M.C.P.S. de 38 años. Debido al impacto, el acompañante de la mujer, un pequeño de cuatro años quedó con lesiones leves producto de una contusión pos accidente de tránsito, por lo que fue trasladado al Hospital de San Fernando. Los datos fueron entregados a la fiscalía desde la Tenencia de Carreteras, que nuevamente vio el procedimiento.
Media hora más tarde, cerca de las 21 horas, un nuevo accidente por alcance se produjo en el mismo lugar, pero esta vez no hubo lesionados, ya que el automóvil que impactó por atrás, alcanzó a frenar su vehículo lo que causó que no hubiese daños mayores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios