Carlos Sierralta
PT Comunicaciones
Fotos: Rodrigo “Yoyo” Núñez
En el cierre de la edición de ayer de El Rancagüino, quedó la duda si San Vicente, clasificaba a la siguiente ronda porque al perder dependía del resultado que se produjera en el partido de fondo entre Luciano Durandeau de Antofagasta y Valdivia.
Tras el partido preliminar entre San Vicente e Iquique -con triunfo para los nortinos- los antofagastinos celebraban porque le bastaba derrotar por la cuenta mínima a los valdivianos, el último encuentro del grupo para clasificar.
Este encuentro se inició con las caras muy largas de los sanvicentanos que veían que todo estaba perdido, pero en la medida que fueron avanzando los minutos estas caras fueron cambiando y más aún cuando Valdivia abrió la cuenta y ahí se sumaron a la barra sureña y eran una sola.
Con la cuenta 1 a 0 a favor de Valdivia, terminó la primera etapa y ya las caras de los jugadores de San Vicente, eran de esperanza y con este resultado se comentaba que al terminar clasificados como segundos del grupo debían ir a Coelemu a enfrentar a Punta Arenas.
Pero no estaba dicho y quedaban 30 minutos y podía pasar algo que cambiara los planes y las caras de los esperanzados dirigidos de Bernardo Pavez.
En la segunda etapa, si bien los nortinos salieron con todo a revertir la situación y por más que se prodigaron nada conseguían, hasta que Valdivia anotó la segunda cifra y la alegría fue grande entre los sanvicentanos y más todavía cuando terminó el partido y ahora las caras y largas y los llantos se fueron al norte al ver que debían emprender y largo y triste regreso hasta la perla del norte.
HOY CON PUNTA ARENAS
Hoy se inician los cuartos de final en la subsede de Colelemu, de preliminar a las 18 horas se enfrentan ya decíamos San Vicente y Punta Arenas y de fondo a las 19:30 horas jugarán el local Coelemu con Curicó.
En la sede de San Pedro de La Paz, en los mismos horarios de preliminar jugarán Quilicura con Puerto Varas y de fondo Iquique con Puerto Varas.
Cabe consignar que Punta Arenas, fue primero del grupo D, con 7 puntos y San Vicente terminó segundo con seis unidades.
Ahora de ganarle a los magallánicos, el seleccionado de San Vicente, se enftará al ganador del encuentro entre Quilicura y Puerto Varas, este partido se llevará a cabo en San Pedro de La Paz.