Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Campaña “De vuelta a Clases”:Entregan recomendaciones a los escolares para prevenir asaltos

Comparte esta noticia

-Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, continuarán con esta iniciativa hasta el 5 de marzo, la cual busca proporcionar medidas preventivas básicas a los estudiantes.Carabineros de la Tercera Comisaría se encuentran realizando la campaña “De Vuelta a Clases”
Anuncios

Carabineros de la Tercera Comisaría se encuentran realizando la campaña “De Vuelta a Clases”Por:  Hugo Soto Riquelme
Fotos: Marco Lara

A partir del 3 de marzo, la mayoría de los colegios y escuelas de la capital regional comienzan un nuevo año escolar, lo cual significa un aumento considerable de la población estudiantil para la próxima semana.
En este contexto, Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, a través del Subteniente Gonzalo Díaz, iniciaron la campaña “De vuelta a Clases”, enfocada a instruir a los escolares respecto algunas medidas preventivas que deben tener los menores para evitar robos y asaltos.
Esto, básicamente para que el camino al colegio de los escolares, no sea una situación de riesgo y así no sean víctimas de hostigamientos por parte de antisociales, específicamente en el sector Oriente de Rancagua. La idea es que los menores tengan especial cuidado en su ruta de ida y regreso a los establecimientos educacionales.
Según el Capitán Ismael Opazo de la Tercera Comisaría, la campaña busca “prevenir a los menores para que no utilicen elementos que llamen la atención a los delincuentes como joyas, celulares y otros elementos de alto costo en la ruta a sus hogares”, dijo, junto con instar a los menores a que sean prudentes en las calles y prevengan los accidentes de tránsito.
La campaña se extenderá hasta el 5 de marzo y pretende disminuir considerablemente tanto robos como accidentes en las calles del sector Oriente.

Las principales recomendaciones son:

-Instruya a sus hijos para que tomen distintas rutas de ida y regreso al colegio, y que siempre caminen poniendo atención en la gente que va a su alrededor.

-Prevéngalos respecto a no aceptar regalos de extraños, especialmente golosinas o pegatinas.

-Enséñeles a desplazarse con cuidado, poniendo atención al sentido de las calles, a la proximidad de vehículos en movimiento y a no cruzar la calzada corriendo.

-Si el niño es víctima de un asaltante en medio de la muchedumbre, dígale que llame la atención de quienes lo rodean.

-Si el niño es asaltado con algún tipo de arma, aconséjele mantener la calma y entregar las especies.

-Si su hijo se moviliza en locomoción colectiva, recomiéndele vigilar su mochila o bolso escolar, además de no viajar en los asientos traseros, pues en ellos puede ser más fácilmente víctima de asaltos. Vista a su hijo de manera sencilla, sin joyas o indumentarias de mucho valor, que puedan llamar la atención del delincuente

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios