Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Comenzó campaña “Plan de Retorno de Veraneantes”

Comparte esta noticia

Peritos de la SIAT esperan más de 140 mil vehículos cruzando por el peaje Angostura durante el próximo fin de semana.Carabineros realizará fiscalizaciones para ver que no se infrinja la Ley de Tránsito y la Ley de Alcoholes.
Anuncios

Carabineros realizará fiscalizaciones para ver que no se infrinja la Ley de Tránsito y la Ley de Alcoholes. Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara

Reunidos en el punto más conflictivo de los períodos de gran congestión vehicular, el peaje de Angostura, durante el medio día del martes personal de la policía uniformada dio inicio a la campaña “Plan de Retorno de Veraneantes”, organizada por la VI Zona de Carabineros con el fin de resguardar la seguridad en las carreteras de la región —especialmente en la Ruta 5 Sur— por el alto número de vehículos que circularán por el fin de las vacaciones y retorno al trabajo y a clases.
“Durante este año Carabineros de Chile ha hecho una serie de campañas en beneficio de la comunidad con el fin de que la gente regrese sin contratiempo a sus casas. Durante este fin de semana se implementara una serie de servicios policiales con el fin de evitar los accidentes de transito”, indicó el jefe de la 2ª Comisaría de Graneros, mayor Sergio Salazar.

Se esperan más de 140 mil vehículos transitando
El mayor Sergio Salazar estuvo presente en el comienzo del plan realizado en el peaje Angostura. Según el informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT, durante la misma fecha del año pasado —la última semana de febrero—, transitó un total de 121 mil 196 vehículos por el peaje Angostura, 53 mil 920 de norte a sur y 67 mil 276 de sur a norte, es decir volviendo a Santiago.
De acuerdo a la predicción que realizó la sección especializada de Carabineros, para este fin de semana se espera que transiten cerca de 142 mil automóviles por la Ruta 5 Sur entre los días viernes y domingo, 65 mil de norte a sur y 77 mil en la dirección opuesta. Cabe destacar que durante un fin de semana normal transitan cerca de 14 mil vehículos por dicho peaje.
“La recomendación general es que planifiquen su viaje, que lo hagan en un horario adecuado, ya que el horario punta comienza cerca de las 16 horas, que no consuman alcohol, que estén atentos a las condiciones del tránsito y que en general respeten las normas del tránsito”, indicó el mayor Salazar.
“Los servicios estarán dispuestos desde el día jueves al lunes y habrá carros policiales recorriendo la toda la Región de O’Higgins, además, se harán fiscalizaciones a la Ley de Tránsito y a la Ley de Alcoholes en las distintas carreteras de la zona”, señaló el jefe de la SIAT, teniente Francisco Carreño.

Durante el retorno de vacaciones
Consejos de Carabineros para no tener complicaciones en el viaje El jefe de la SIAT, teniente Francisco Carreño, entregó una serie de recomendaciones.
Según la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito SIAT de la VI Zona de Carabineros, existe una serie de recomendaciones para no sufrir contratiempos durante el viaje en automóvil, especialmente durante el próximo fin de semana, que habrá una gran cantidad de móviles circulando por las carreteras de la región.

— Chequear el auto antes de comenzar el viaje: niveles de aceite, agua, presión de neumáticos, entre otras.
— Usar cinturón de seguridad
— No ingerir alcohol 24 horas antes del viaje
— La noche anterior se debe descansar adecuadamente, más de siete horas
— Sentar a los menores de edad en una silla especialmente adecuada
— No sentar a los menores de ocho años en el asiento del copiloto
— Los autos de años posterior al 2002 deben usar el cinturón de seguridad obligatorio en la parte de atrás
— Estibar bien la carga
— Respetar las velocidades máximas y por sobre todo
— Estar atentos a las condiciones del camino.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios