Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Exhibirán documental sobre Sewell en Machalí

Comparte esta noticia

Este sábado se exhibirá un documental sobre el ex campamento minero de Sewell en el auditorio de la municipalidad de Machalí.
Anuncios

Este sábado 27 de febrero, a las 20 horas, se exhibirá el documental “Sewell, la Ciudad de las Montañas”, en el auditorio de la Municipalidad de Machalí, con entrada gratuita.
Dicha producción es un homenaje a los miles de sewellinos que nacieron, trabajaron y se criaron en el histórico campamento minero. Su temática abarca desde sus orígenes, el levantamiento industrial, desarrollo social y cultural, la llegada de las primeras familias, sus años de apogeo, donde el campamento logró ofrecer variados servicios a sus residentes como el hospital más moderno de Sudamérica, telefonía, correo, comercio, ferrocarril, cuerpo de bomberos, Carabineros, y de las inolvidables entretenciones que tenían los ex sewellinos, tales como el teatro, lugar donde llegaban películas que aún no se estrenaban en Santiago, palitroque, canchas de tenis, la cancha de Aguadulce donde se jugaban grandes partidos de fútbol, piscina, salones sociales, entre otras. También se hace un recorrido por los sucesos oscuros que enlutaron y marcaron a miles de habitantes de aquella época: “La Tragedia del Humo y el accidente ferroviario de Agua Dulce”.
El documental fue dirigido y producido por Gonzalo Paiva; fue nominado con el Premio Especial del Jurado Pedro Sienna y fue emitido para todo el mundo a través de la señal internacional de TVN.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios