Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Exposición de Caballos Chilenos abre la fiesta criolla en Curicó

Comparte esta noticia

•Este jueves se realizará a partir de las 10:30 horas, con más de 50 productos y jurada por Manuel Bunster Correa.
Anuncios

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

La Fiesta de la Chilenidad en Familia del Primer Clasificatorio Centro Norte de Curicó parte este jueves con una Exposición de Caballos Chilenos, la que será jurada por Manuel Bunster Correa y tendrá cerca de 52 productos en pista.
“Hay mucho interés en participar, hay un buen número de caballos inscritos y de alta calidad según lo indicado por la comisión admisión de la Exposición. Será un bello espectáculo”, señaló César Núñez, coordinador general del evento.
Precisamente, Víctor Santa María, presidente de la Asociación de Criadores de Curicó dio más detalles sobre esta cita.
“Gracias a Dios tenemos todo listo, bien organizado, estoy muy contento porque hay más de 50 caballos, tenemos asociaciones que van a participar desde Valdivia a O’Higgins, con productos de alta calidad, así que estamos contentos y ya con todo organizado”, señaló.
Sobre los criadores que estarán presentes, Santa María dijo que “va a exponer Río San Pedro, Codinhue, Amancay, La Esperanza, El Milagro, Santa Elba, criaderos muy importantes”.
A las 8:30 se reciben los productos, la jura comenzará a las 10:30 horas, mientras que a las 14:30 horas se efectuará el almuerzo de premiación para los criadores y expositores vencedores.
“Los Grandes Campeones se van a mostrar a la hora del almuerzo, luego van a quedar en unas pesebreras especiales, donde podrán ser observados por el público todo el fin de semana y después antes del Champion viene la muestra de todos los productos”, indicó Santa María.
En la jornada del jueves también habrá un remate de criaderos locales, una muestra de maquinarias, vehículos, artesanía y gastronomía.
El remate que se realizará también el jueves 25 será de los Criaderos Codinhue, Río San Pedro, Tai-Tao.
“Estamos absolutamente contentos y motivados para seguir trabajando, porque hay que seguir haciendo lo más grande que se pueda a nuestra asociación y aprovecho de contar que después de esto, nuestro proyecto es hacer un rodeo Para Criadores en la temporada chica, estamos trabajando para eso”, concluyó Santa María.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios