Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Hoy Población 25 de Febrero cumple 49 años

Comparte esta noticia

La Población 25 de Febrero cumple cerca de cinco décadas.
Anuncios

La Población 25 de Febrero cumple cerca de cinco décadas. Alejandra Conejera
Fotos: Marco Lara
Cuenta la historia que hace aproximadamente cinco décadas – específicamente la noche del 25 de febrero de 1961- un grupo de familias que soñaba con una vivienda propia irrumpieron sin más que una bandera en los terrenos que, con el tiempo, se transformarían en sus hogares.
La tarea no fue nada fácil ya que tuvieron que enfrentar diversos obstáculos en el camino. La resistencia frente a las autoridades que se negaban a la toma y las débiles construcciones que existieron en un principio fueron algunas de las complicaciones que debieron sobrellevar. Incluso, el agua potable tenían que comprarla en la Población San Luis y para iluminar sus casas prendían velas.
El Presidente de la República de ese entonces era Jorge Alessandri Rodríguez, por este motivo y en honor a su madre, la población se llamaría Rosa Rodríguez de Alessandri, sin embargo, eso no fue así. Aunque se barajaron diversos nombres, finalmente quedó como Población 25 de Febrero haciendo referencia directa a la fecha en que se alzó la bandera de lucha.
Hoy en día la realidad que viven sus habitantes es muy distinta ya que cuentan con una red de alcantarillado y un sistema eléctrico consolidados, además de otros servicios como la 3ra. Comisaría de Carabineros y la 5ta. Compañía de Bomberos, lo que demuestra que la lucha emprendida por las familias rindió frutos en estos casi 50 años.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios