Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Nuevo Centro de Justicia ocupará parte de la Ex Cárcel de Rancagua

Comparte esta noticia

Seis pisos tendrá la infraestructura judicial que acogerá prácticamente a todos los tribunales de Rancagua. La infraestructura judicial considera un edificio de seis pisos que concentrará a los juzgados de Familia y Laboral junto al 1er y 2do Juzgado Civil, además de un estacionamiento subterráneo.
Anuncios

Seis pisos tendrá la infraestructura judicial que acogerá prácticamente a todos los tribunales de Rancagua.

Hugo Soto Riquelme
Fotos: Marco Lara – Gentileza Poder Judicial

Una superficie total de 7.936 m2 en edificación, abarcará el nuevo recinto que se construirá en parte de los terrenos fiscales de la Ex Cárcel, infraestructura que acogerá al nuevo Centro de Justicia de Rancagua dentro de cuatro años más, concentrando prácticamente todos los tribunales en un moderno centro judicial.
El proyecto denominado Centro de Justicia de Rancagua constituirá la materialización de la infraestructura Judicial, que hasta el momento se encuentra habilitada en forma transitoria y presenta algunas condiciones deficitarias en lo referente a superficies. En este sentido, la nueva edificación considera un espacio más cómodo y funcional.
De esta forma, el proyecto se ubica en el ex recinto penitenciario de Rancagua, específicamente en el sector sur que colinda con la Corte de Apelaciones. La infraestructura presentará un acceso por la calle Lastarria, en un terreno de 2.296 m2, donde se instalará el Tribunal de Familia, el Tribunal de Trabajo y el 1er y 2do Juzgado Civil de Rancagua, además de un estacionamiento subterráneo.
El Centro de Justicia poseerá seis pisos, en el cual se considera la posibilidad de aumentar el espacio en altura, producto de las necesidades que puedan establecer reformas futuras, como la reforma civil. Por lo tanto, la infraestructura judicial podría aumentar, si es que durante los próximos años aparezcan nuevos tribunales de justicia.
Con una inversión de alrededor de 4 mil millones de pesos, el proyecto cuenta con financiamiento, por una parte con recursos de los tribunales de Familia, además considera recursos del plan anual de inversión sectorial con que cuenta el Poder Judicial, destinado a financiar otros tribunales de este centro. El espacio ennegrecido pertenece al terreno de la Ex Cárcel que ocupará el recinto.Según consta la programación, en estos momentos la iniciativa se encuentra en la etapa de licitación y ejecución del diseño. Por lo tanto, los trabajos comenzarán cuando esté formalizada la emisión por parte del Ministerio de Bienes Nacionales para concretar el megaproyecto en el centro de Rancagua.

Presidente de la Corte de Apelaciones: “Es un gran logro”
Respecto a la materialización de este proyecto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Farías, sostuvo que el proyecto viene desarrollándose desde la presidencia de Carlos Aránguiz y fue precisamente en su mandato donde se concretó la entrega material del terreno que hasta la fecha está delimitándose.
En este aspecto, explicó que el Centro de Justicia beneficiará no sólo a los rancagüinos sino que también a todos los habitantes de la Región, especialmente a los usuarios del sistema judicial que vengan de otras comunas, ya que concentrará a la mayoría de los tribunales que hay en la capital regional.
Asimismo, señaló que la iniciativa cuenta con una millonaria inversión y permitirá a los ciudadanos que no se desplacen de un juzgado a otro. Para así en un solo lugar efectuar los trámites judiciales que necesiten
“Es un gran logro, incluso en el curso de este año para al aniversario de esta Corte de Apelaciones, esperamos colocar la primera piedra de la edificación judicial”, aseguró el Presidente de la Corte de Apelaciones, agregando que los trabajos “se han demorado un poco, pero la planificación existe y los recursos están bastantes avanzados”, dijo.
Farías, aclaró, que la infraestructura no debiera tardar más allá de cinco años en construirse. Por lo tanto, en unos meses más comenzarán los primeros trabajos de la obra.

Anuncios

Colo Colo se enfrentará ante Huachipato por la fecha 3

Comparte esta noticia

Huachipato se mide ante Colo Colo en Monumental a las 18:00 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Colo Colo se mide hoy frente a Huachipato, a partir de las 18:00 horas en Monumental.

Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.

Colo Colo recibió un duro golpe y cayó 0 a 1 ante su rival O’Higgins.

Huachipato cayó derrotado 0 a 1 ante U. La Calera.

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 4 ganados para el local y 1 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 29 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Colo Colo se impuso por 3 a 1.

El local se ubica en el octavo puesto con 3 puntos (1 PG – 1 PP), mientras que el visitante tiene 1 unidad y se coloca en décimo quinto lugar de la tabla (1 PE – 1 PP).

En la próxima fecha de esta competencia, Colo Colo se medirá con Universidad de Chile en el Superclásico . El ansiado partido por los eternos rivales será el 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental David Arellano.

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
8Colo Colo321012
15Huachipato12011-1

Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Horario Colo Colo y Huachipato, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado. El duelo se jugará el martes 5 de marzo desde las 21:30 horas .
Anuncios

Carabobo y Metro FC definen la clasificación de Fase de grupos, el martes 5 de marzo. Se enfrentarán desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Wanderers vs Danubio Llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera el miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas .
Anuncios

Por el torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, se enfrentan Wanderers y Danubio el miércoles 6 de marzo, a las 21:30 horas . En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, se disputarán la clasificación a Fase de grupos.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes 5 de marzo, comenzará a las 21:30 horas .
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se enfrentan el próximo martes 5 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos equipos se disputan la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 21:30 horas .

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios