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O’Higgins presentó sus modelos de camiseta 2010: Con la celeste basta y sobra

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- En una amena jornada para el plantel, el club anunció que sólo jugará con la tricota oficial durante todos los partidos del Apertura, pretendiendo tener la alternativa sólo en el segundo semestre. Mientras su avisador, Agrosuper, confesó que el primer modelo fue “un error que nunca debió salir” y que el convenio es porque esperan que el Capo sea campeón. Todos los modelos. Una camiseta de entrenamiento, una tenida de salida, tres poleras de arquero y la remera titular de O’Higgins fueron presentadas.
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Todos los modelos. Una camiseta de entrenamiento, una tenida de salida, tres poleras de arquero y la remera titular de O’Higgins fueron presentadas.Por: Alexis Apablaza Campos

Fotos: Héctor Vargas

 

Era una jornada distendida tanto para los medios de prensa como para el plantel íntegro de O’Higgins. Un momento de relajo antes del duelo de mañana ante la Universidad de Chile en El Teniente: pasado el mediodía, un grato ambiente con nubes y algo de viento, mientras aparecían modelos que desfilaban con bandejas con dulces, bebidas y uno que otro artículo comercial.

La espera para el inicio de la actividad que buscaba presentar oficialmente la vestimenta celeste para la temporada 2010 fue un momento idóneo para que miembros del plantel festinaran entre sí y aprovecharan de lanzar los chistes para amenizar la previa, mientras se escuchaban los comentarios sobre quienes serían los modelos que desfilarían los diseños.

Hasta que llegó el momento de la aparición oficial. Primero fue el turno de la camiseta de entrenamiento. Lucas Ojeda y Luis Casanova aparecieron con la polera de entrenamiento, la que mantendrá su color (celeste profundo con costuras negras), sólo que ahora agregará al auspiciador principal: Agrosuper.

Luego fue el turno de Braulio Baeza de mostrar la tenida de salida, que consiste en una polera celeste con cuello con unas leves franjas laterales negras. Rodrigo Flores mostró la primera remera de arquero (blanca con costuras negras), Roberto González la segunda (camiseta totalmente negra) y Federico Elduayén la tercera (gris con costuras celestes).

En esos momentos la risa de los miembros del plantel era total. Si a Ojeda le decían que se creía modelo, apenas apareció “el Vikingo”, Felipe Rojas aprovechó para lanzar al aire: “ésa es la tuya, Elduayén”, refiriéndose no a la camiseta exactamente, sino que a una de las modelos que lo acompañaba del brazo y que río nerviosamente, al igual que el uruguayo por el gesto, mientras sus propios compañeros lo acusaban. “Tiene facha y se cree el cuento, creo que se equivocó y debió ser modelo”, bromeaba Rodrigo Ramírez.

Hasta que llegó la presentación oficial. Samuel Teuber y Kevin Harbottle fueron los encargados de lucir la polera oficial. Que mantiene el mismo tono celeste y la numeración en la espalda –comparada con la presentó en las últimas tres fechas–, teniendo más al medio al avisador oficial que salió de la burbuja azul en la que estuvo en los duelos ante San Luis y Universidad de Concepción, para ahora extenderse por todo el ancho en el centro, además las medias serán celestes e incluirán un sponsor de una conocida marca de vinos, teniendo un recambio de color negro.

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Ojeda y Casanova mostraron las camisetas de entrenamiento del cuadro celeste.SÓLO PRUEBAS DE CÁMARA

Mientras miraba este acontecimiento, Roberto Hernández rememoró sus tiempos de futbolista en el cuadro celeste, haciendo las diferencias del fútbol actual con el de antaño. “Entre todas las actuales tecnologías para la confección de la camiseta y de las medias, podría contar cómo nos equipábamos el 73 acá en O’Higgins. Si uno mira el avance aplicado al fútbol, se mide acá; el juego en sí no ha variado mucho, salvo algunas modificaciones reglamentarias, pero las indumentarias y el entrenamiento sí han cambiado bastante”.

Por su parte, el gerente general de O’Higgins, Michael Kanaan, contó que el acuerdo entre O’Higgins y la empresa de alimentos se venía trabajando en los últimos cinco meses. “Empezamos las conversaciones en octubre, noviembre, y al poco andar ya teníamos un acuerdo. El resto fue el trabajo de los abogados que en meses de vacaciones se demoró un poco más, así que estamos muy satisfechos con la rapidez se generó este acuerdo. Algo que atribuimos al terreno fértil que hay para ambas empresas”, explicó.

De hecho la gestión para lograr el acuerdo entre el club y la empresa se logró gracias a la relación de Kanaan con algunos gerentes de la entidad, puesto que compartió estudios superiores con varios de ellos, cumpliendo un sueño que el cuadro celeste tenía desde su creación y que tuvo su posibilidad más cercana a principios del 2007.

Renato Barthel, gerente comercial de Agrosuper, no tuvo tapujos en reconocer que se equivocaron con la camiseta anterior. “Fue un error. Ese modelo nunca pretendió salir al aire, fueron ‘pruebas de cámara’ para ver que tan legible era, pero el oficial es éste, siendo el que ocupará el equipo durante todo el campeonato”, confesó.

Junto con explicar que estuvieron tres partidos sin presentar el logo –sacando incluso todo avisaje del estadio– porque “buscábamos generar expectativas y sorpresa para la comunidad”, Barthel aclaró cuáles son las expectativas de la empresa con este acuerdo.

“Queremos que O’Higgins salga campeón. Es lo que esperamos para cerrar un año redondo, además de potenciar el deporte para nuestra comunidad”.

Finalmente Kanaan anunció cuándo tendrán disponible la camiseta para los hinchas.

“Espero que esté a la venta dentro de los próximos 10 días. No debiera ser más que eso”, concluyó.

 

 

Alternativa no antes de julio

 

Una de las dudas que surgió fue el porqué no apareció el modelo de camiseta alternativa en la presentación, considerando que ya se decidió que para este año, dicha tricota será blanca con franjas laterales verdes, en homenaje a O’Higgins Braden.

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Según Michael Kanaan, la decisión de no presentarla pasó porque “no nos toca jugar con ella en el Apertura, por ello convenía no meterla en la actual línea de producción porque no la usaremos en este torneo”, explicó.

Por ello, pretenden a mediados de año repetir el lanzamiento de camiseta, haciendo ahí dicho estreno. “La idea es generar una sorpresa en el momento en que el fútbol local no estará muy presente, algo que pasará en el momento en que termine este torneo que es en mayo y el comienzo de la Copa del Mundo que es en julio”, concluyó el gerente.

 

 

Faltó uno

 

Tanto en el comunicado de prensa, en los pendones publicitarios, en el modelo digital mostrado a los medios y en el sitio Web del club se dice que dentro de la camiseta está en el sector de los hombros el logo de Entel, empresa que, al igual que Agrosuper, pidió cambiar su imagen corporativa.

El hecho es que por más que se buscó, el nombre de la compañía de telecomunicaciones no apareció por ningún lado, más cuando la maqueta digital mostrada fue la que se le encargó a Mitre. Al parecer, la renovación del contrato aún no se habría dado.

 

 

 

 

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