Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Para la próxima seman se espera un incremento cercano al 60% en el flujo vehicular en Rancagua

Comparte esta noticia

-Desde el 1 de marzo se dispondrán aproximadamente 55 carabineros más en las calles rancagüinas.
Anuncios

Alejandra Conejera
Fotos: Héctor Vargas
Con la llegada de marzo no sólo se acaban las vacaciones, sino que además el tráfico en las urbes presenta serias transformaciones. En Rancagua se estima que la presencia vehicular tenga un aumento entre un 50 y 60%. Frente a este panorama, el prefecto (s), José Luis Rivera de la Prefectura de Carabineros Cachapoal N°11, señala que las distintas unidades territoriales que cubren el sector jurisdiccional de la provincia, se han abocado a anteponer –a través de campañas- las situaciones problemáticas que se puedan suscitar.
En este sentido, enfatizó que disponen de “campañas de prevención con el objetivo de crear conciencia en la sociedad de lo que significa el retorno a clases. Iniciamos la campaña de retorno a clases, donde se verifica la documentación de los gremios del transporte escolar y de esta forma, se tratan de maximizar las medidas de seguridad”.
El horario punta del flujo vehicular se produce entre las 07:40 y 08:15 horas, por este motivo, se dispondrán servicios de tránsito para agilizar los tiempos y así, evitar accidentes. “Son cerca de 55 los carabineros que saldrán a las calles con el inicio de un nuevo año escolar. Estos funcionarios no corresponden al plan cuadrante ni a los controles diarios que realizamos. Además, cada comisaría tiene una brigada de tránsito con recursos propios y conocimientos acabados de la problemática vial”, sostuvo.
El personal será destinado prioritariamente en la línea Alameda, Cachapoal y Millán que corresponden a las arterias donde se produce una mayor congestión, debido a la cantidad de establecimientos que se encuentran asentados. “Existe una muy buena comunicación con los directores y rectores de los colegios, quienes solicitan personal policial si lo consideran necesario”, explicó el prefecto (s) de carabineros.
En cuanto a las medidas que debieran tener en cuenta los apoderados, insiste que lo importante es que adelanten su salida unos 15 o 20 minutos y que tengan “paciencia con el diseño vial, porque en algún minuto se va a producir una congestión por la cantidad de vehículos que van a circular”, finalizó.

Anuncios

Fieles de La Estrella participaron en misa de sanación

Comparte esta noticia

Anuncios

La misa de sanación es una misa o celebración eucarística en la que se hace énfasis en los carismas y dones del Espíritu Santo, a fin de pedir por la fortaleza física y espiritual de los fieles. Esta misa se efectuó el domingo 25 de febrero ante gran cantidad de feligreses de la Parroquia San Nicolás de Tolentino, La Estrella.

Conscientes de que Cristo es el alimento que da las fuerzas necesarias para vivir en gracia, los fieles dispusieron su corazón y participaron de una hermosa celebración Eucarística presidida por el Pbro. Luis Escobar Torrealba acompañado del párroco Alejandro Fredes Marchant.

El padre Luis Escobar, párroco de la P. San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua, quien efectúo esta celebración eucarística, recorre gran cantidad de comunas de la diócesis y del país realizándolas.

Éstas son celebraciones en las que se pone un acento especial en las peticiones de salud, pidiéndose por la salud sobre todo del alma, pero también del cuerpo.

Así, las misas de sanación tienen la intención de pedir a Dios por la recuperación del estado de salud de las personas, salud perdida por causa de la enfermedad física y/o espiritual, y se hace a través de la invocación carismática del Espíritu Santo.

Por ello a muchos les llama la atención que sea una celebración en la que proliferan los cantos y la alabanza, por lo que se asocia generalmente con el Movimiento de Renovación Carismática.

Anuncios

Declaran Alerta Roja en Las Cabras por incendio forestal

Comparte esta noticia

Anuncios

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo desde
las 14:45 horas de hoy se encuentra el Incendio Forestal “Cuesta de Quilicura”, en la comuna de Las
Cabras cuya superficie afectada preliminarmente es de 5 hectáreas de combustible por confirmar.

Asimismo, CONAF informa que el Incendio forestal producto de su intensidad y velocidad de propagación
presenta amenaza directa en su frente de avance a viviendas a una distancia de 500 metros
aproximadamente ubicadas en el sector de la Cuesta de Quilicura .

A raíz de lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de
O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, declara Alerta Roja para la comuna
de Las Cabras por incendio forestal “Cuesta de Quilicura”, a contar de las 16:00 horas de hoy y hasta
que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

En el lugar trabajan 4 brigadas, 01 puesto de mando, 01 técnico, 03 camiones aljibes, 02 aviones AT y
03 helicópteros , además Bomberos de Las Cabras y Carabineros.

Anuncios

Carabineros investiga posible caso de secuestro en Chimbarongo

Comparte esta noticia

Anuncios

En desarrollo. Personal de Carabineros se encuentra realizando diligencias en la comuna de Chimbarongo, sector precordillerano de Pidihuinco Alto.

De momento no se ha conocido más información, sí que han efectuado pericias a un automóvil que está estacionado en un camino del lugar.

Anuncios

Juan Roa: Más de 50 años al volante del transporte público al servicio de la comunidad de Coya

Comparte esta noticia

-La seremía de Transporte y Telecomunicaciones le entregó un merecido reconocimiento por su trayectoria e integridad como transportista coyino.
Anuncios

Don Juan Roa Moreno, un nombre conocido por la mayoría de los coyinos, el transportista describe a Coya como un “Pueblo mágico” y los ojos le brillan al recordar su pasado como chofer de micro en aquel lugar, en donde según sus palabras, le gustaría terminar sus días. Don Juan trabajó en el mundo del transporte público desde el año 1971, sucediendo la pasión de su padre por manejar. Actualmente, por un deterioro de su salud producto de una enfermedad, debió bajarse de la micro para reposar en su cama, dejando el trabajo de toda una vida en manos de su hijo Juan Pablo.

Su servicio figura con el nombre de Buses Coya, inició con un folio de 4 buses y hoy en día, son 9 los que prestan servicio. Don Juan cuenta que, en sus años de juventud, el dinero no era la mayor gratificación, sino manejar, dice que ama manejar y no tanto cobrar, mientras ríe mirando el suelo.

RECONOCIMIENTO

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González, al enterarse que Don Juan se retiró del transporte público, fue a visitarlo para entregarle un galvano dorado con su nombre, reconociendo sus más de 50 años de trayectoria. “Este reconocimiento es más que merecido. Como transportista ha sido un hombre íntegro, muchas veces llevó gente gratis, entendiendo que pagar el pasaje podía significar no comprar el pan en una casa, también repartió boletos en familias numerosas. La comunidad de Coya lo recuerda con mucho cariño y a nosotros nos orgullece tenerlo en el mundo del transporte, es un ejemplo, nunca tuvo un accidente y siempre veló por prestar un buen servicio”, destacó la autoridad regional.

Hoy, imposibilitado de realizar su recorrido, don Juan atesora los recuerdos de su vida como operador y su juventud en Coya, en donde detectó y subsano la necesidad de movilidad de la comunidad, al ser un sector aislado. Últimamente, además de recibir la visita de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ha recibido en su hogar al alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, entre otros personajes que se han enterado de su retiro y su estado actual de salud.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios