Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Terremoto en la región de O´Higgins

Comparte esta noticia

Anuncios

Bastante complicada es la situación que se está viviendo en la sexta región tras el terremoto que afectó a gran parte del país. En la zona habría alcanzado los 7 grados. Informaciones preliminares hablan de a lo menos 40 personas muertas en la región. En Rancagua son bastantes las casas que se ven con derrumbes en parte de sus estructura, la iglesia La Merced y la Catedral sufrieron derrumbes de consideración. También las centenarias iglesias de Quinta de Tilcoco, de Coínco y el Santuario de La Compañía sufrieron daños de importancia.
Una de las situaciones más complicadas en la Rancagua se vivió en el Hospital Regional el que debió ser prácticamente por completo evacuado a raíz de una emergencia química, ya que el laboratorio de bactereologia del principal centro asistencial de la región colapso liberanso sustancias nocivas al ambiente. Bomberos de la unidad Hazmat trabajaron en el lugar.
Según Carabineros de Machalí en esas comuna no habría victimas fatales, hasta el momento se han reportado 5 familias damnificadas pero se observan númerosas casas con daños de consideración.
Otra situación altamente compleja se ha vivido en la zona de Pichilemu, donde el mar creció de manera considerable. No fue un tsunami si no más bien el producto del rebalse, a modo de cuando uno agita un recipiente con agua. El mar habría llegado hasta unos 500 metros tierra adentro, se reportan que los botes pesqueros terminaron en la plaza de la capital de Cardenal Caro. Pero en la zona de Cahuil el pueblo habría sido casi por completo inundado producto de la crecida del mar, tampoco existiría comunicación terrestre entre Cahuil y Pichilemu. En la zona de Tanume habrían dos personas desaparecidas. Desde la intendencia indican que los municipios de toda la región estarían habilitando albergues para acoger a un número aún indeterminado de damnificados.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios