Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Brillante inauguración de la Olimpiada de la Mina

Comparte esta noticia

-En el gimnasio del Manzanal, repleto de público, se realizó la ceremonia inaugural, que contó con la presencia y las canciones de Tito Fernández, El Temucano.9-gerencia-minas
Anuncios

Fotos: Marco Lara

En el gimnasio de la población Manzanal, repleto de público, se realizó el viernes último la ceremonia de inauguración de la XXVII versión de la Olimpiada de la Mina, evento que busca reunir a los mineros y sus familiares en jornadas deportivas y de sana competencia.
El acto comenzó con el saludo de bienvenida a los asistentes y ejecutivos de la División El Teniente; continuando con el desfile de las delegaciones de las tres alianzas participantes.
Después, el presidente del Club Mina, Sergio Avila, pronunció un discurso en que se refirió al objetivo de la olimpiada; agradeciendo el apoyo de la administración de El Teniente, indicando que cuando una empresa invierte en deporte, invierte en salud y bienestar de sus trabajadores.
Luego, intervino el gerente de la Mina, Andrés Sougarret Larroquete, quien felicitó a los dirigentes del Club Mina por la organización de esta olimpiada y de otros eventos; añadiendo que la práctica deportiva contribuye a mejorar la calidad de vida.
En seguida, el deportista destacado del Club Mina, Luis Bravo, tuvo la misión de encender la antorcha olímpica; mientras que a Elías Silva Faúndez le correspondió tomar el juramento a los participantes en la Olimpiada 2010.
Tras el retiro de las delegaciones, la jornada continuó con un sorteo de premios y la actuación del grupo Afora, cuyos integrantes se lucieron con un pie de cueca y la presentación de bailes pascuenses.

EL BROCHE DE ORO
Pero había más sorpresas. Mientras los asistentes disfrutaban de un reponedor vino navegado y de deliciosos anticuchos –gentileza del Club Mina-, el escenario se preparaba para recibir a un grande de la música chilena. El popular Tito Fernández, El Temucano, fue el broche de oro de la jornada y quien logró emocionar con sus conocidos temas; recibiendo prolongados aplausos del público que disfrutó y cantó con este destacado artista.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios