Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Grupo CGE firma convenio con el Gobierno para electrificar 16 mil viviendas de emergencia

Comparte esta noticia

*Grupo CGE ha comprometido 1.740 millones de pesos correspondientes a aproximadamente 50 por ciento del costo total de este convenio. cge
Anuncios

cge El Gobierno y el Grupo CGE, a través de sus filiales CGE Distribución y Emelectric, firmaron un convenio para la electrificación integral de hasta 16 mil casas de emergencia ubicadas en sus zonas de concesión.
El convenio considera la electrificación de 6 mil viviendas emplazadas en aldeas y 10 mil viviendas de emergencia ubicadas en los terrenos correspondientes a casas o viviendas que resultaron dañadas por el terremoto, ubicadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Bernardo O´Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía.
En las aldeas, la electrificación comprende la construcción de las líneas y la instalación de todos los equipos y elementos necesarios para conectar cada casa a la red eléctrica. El precio total de electrificación de estas viviendas será financiado por partes iguales entre el Ministerio del Interior y CGE Distribución o Emelectric, según corresponda.
En los casos de casas individuales, se efectuarán los trabajos para reconectar las viviendas a la red existente. En estos casos se ha definido un mecanismo de financiamiento conjunto entre el Ministerio y las empresas, y en algunos casos, dependiendo de la complejidad de las obras, el cliente también podría pagar un monto de dinero.
Los trabajos de electrificación se realizarán de acuerdo a lo solicitado por el Gobierno, tomando en cuenta las características de cada caso, como la ubicación, número de viviendas a conectar y el emplazamiento de las viviendas de emergencia en cada terreno.
El Grupo CGE ha comprometido $1.740 millones correspondiente aproximadamente al 50% del costo total de este convenio. Al respecto, el Gerente Zonal de CGE Distribución, Juan Carlos Oliver, indicó que “con este aporte voluntario, reafirmamos el apoyo solidario con las familias que se vieron afectadas por el terremoto, dando así un nuevo paso en nuestra política de responsabilidad social con sus clientes y con el país en general. Esta acción refuerza nuestra participación y compromiso con el desarrollo de las regiones y comunidades donde estamos presentes”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios