Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

90 minutos por la vida: O’Higgins jugará partido solidario con Sindicato de Futbolistas

Comparte esta noticia

- El sábado 3 de julio próximo, en el Estadio El Teniente, se realizará el evento en beneficio de Ian Valenzuela, un niño de 14 años, afectado por el Síndrome de West, una forma grave de epilepsia.Ian Valenzuela, junto a su hermano Esteban y a sus padres Alfredo y Cecilia.
Anuncios

Ian Valenzuela, junto a su hermano Esteban y a sus padres Alfredo y Cecilia.Por:  Flor Vásquez

 

Los padres de Ian Valenzuela han luchado, infatigablemente, durante 14 años por la vida de su hijo. El niño presenta el Síndrome de West, una forma grave de epilepsia que lo ha tenido varias veces en la UCI, al borde de la muerte.

Emociona escuchar a su padre –Alfredo- contar la historia de este niño especial que en un principio lo hizo llorar de pena y ahora de alegría, al ver su sonrisa y sus avances.

“Ian, a los pocos meses de vida –señaló- tuvo convulsiones. Comprendimos que eso no era normal y lo llevamos a un neurólogo, quien diagnosticó Síndrome de West. Cada vez que convulsiona vuelve a cero, queda como vegetal. Ha estado varias veces en la UCI, muy grave, en peligro de muerte”.

Decidido a luchar por su hijo, Alfredo Valenzuela supo que en Cuba, en el Centro Internacional de Restauración Neurológica, podía encontrar una posibilidad para lograr alguna mejoría en su hijo. Para financiar el viaje organizó varios eventos; incluso, en esos años, logró que el ex grupo Los Prisioneros ofreciera un concierto a beneficio de Ian. Cuando el niño tenía seis años viajó con su mamá, Cecilia Manthey, a Cuba. Allá estuvieron 45 días y los avances que logró Ian fueron notorios. “Recuperó la sonrisa y cuando volvió lo vi reír; también aprendió a comunicarse con balbuceos, que para nosotros significaron grandes avances”.

“Posteriormente volvió a ir a Cuba, por un mes, y también notamos que había avanzado bastante”.

 

PARTIDO SOLIDARIO

Ahora, nuevamente Ian requiere viajar a Cuba, al Centro Internacional de Restauración Neurológica. Para ello, la familia de Ian logró que O’Higgins juegue un partido con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, a beneficio del niño. La actividad se realizará el sábado 3 de julio próximo, a las 20 horas, en el Estadio El Teniente. La entrada tiene un valor de 3 mil pesos y se puede adquirir en la sede del Club O’Higgins o a través de los padres de Ian. Alfredo Valenzuela hizo un llamado a la comunidad rancagüina y de la región a colaborar con esta actividad solidaria, especialmente a quienes son padres y saben que el amor por los hijos, más aún cuando están enfermos, mueve montañas y toca los corazones.

“Estos 14 años –indicó- han sido de una gran lucha, pero también han sido años maravillosos, porque tengo un angelito en la casa. Antes lloraba de pena; ahora lloro de alegría por los pequeños logros de Ian. Una sonrisa de él es una inyección de energía y un premio de la vida”.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios