Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Reunión entre Carabineros y ganaderos para prevenir delitos de abigeato

Comparte esta noticia

Anuncios

El suboficial mayor Carlos Vásquez junto a los ganaderos del sector. A través de los funcionarios a cargo del suboficial mayor Carlos Vásquez, la Tenencia Coya junto al Retén Pangal —destacamento de su jurisdicción— realizaron una serie de charlas y encuentros con la comunidad, todo con la finalidad de prevenir el delito de abigeato. Las medidas se han sumado a la entrega de dípticos con material preventivo dirigido a toda la población, iniciativa que ha hecho eco en la “Radio Comunitaria Las Alturas de Coya”

Para ello han llevado a cabo reuniones con ganaderos, a fin de adoptar medidas tendientes a erradicar este delito en los campos de pastoreo y cerros abiertos en sectores cordilleranos. Asimismo, se les instó a actualizar el registro de marcas y señales del ganado y se confeccionó una red de información para formalizar oportunamente las denuncias.

Carabineros, por su parte, comprometió una intensificación en los patrullajes montados, motorizados y de infantería, tanto diurnos como nocturnos, en especial en los sectores de El Durazno, Huingane, Chacayes, Termas de Cauquenes, Río Claro, Sauzal, Las Leñas y Las Cayanas.

El abigeato es un delito cometido habitualmente por los llamados “cuatreros”, que consiste en el robo, faenamiento y comercialización del ganado. Esta actividad ilícita es muy común en las zonas donde hay grandes terrenos utilizados por los ganaderos para dejar pastando a sus animales, los que finalmente son los perjudicados. 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios