Fernando Ávila Figueroa
Un robo frustrado de un cajero automático se produjo la madrugada de ayer viernes en el kilómetro 97, pista Oriente de la carretera 5 sur. A eso de las 04:30 de la madrugada llegó al Servicentro Essso una camioneta color blanco con cinco personas, dos en la cabina y tres en la parte posterior.
A esa hora de la madrugada el lugar solo se encontraba con una persona para la atención de público. El Mayor de la 4ta Comisaría de Rengo, Oscar Alarcón dio a conocer que el cajero se ubica al interior de una dependencia, el que durante la noche se encuentra cerrado con candado. Pese a ello los antisociales con un napoleón cortaron el candado, para luego ingresar, amarrar la estructura y tirarlo con la camioneta. La estructura exterior logra ser desencajada, quedado empotrada al piso la estructura metálica interna, donde se ubica la bóveda con el dinero.
Tras un nuevo intento por parte de los antisociales ésta no pudo ser desencajada. Los antisociales lograron percatarse que por la carretera 5 sur se acerba un vehículo de Carabineros, por lo que sin su objetivo emprendieron la huída en dirección al norte. El Mayor Alarcón sostuvo que sólo una vez que los sujetos huyeron el empleado del lugar llamó a Carabineros, lo que impidió un accionar más oportuno, sin embargo la cercanía del vehículo policial hizo que los antisociales huyeran sin el dinero.
Los sujetos detuvieron su huída a 400 metros al norte del Servicentro, ya que al parecer producto de la intensa lluvia el conductor perdió el control del vehículo, cayendo a una zanja. Los sujetos presumiblemente huyeron por los sitios eriazos, dejando el móvil abandonado con el motor en marcha, así como los elementos que utilizaron para cometer el delito. Se desconoce aún si en el lugar los esperaba otro vehículo en el cual prosiguieron su huída o si huyeron por los sitios eriazos.
Hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de los sujetos, pero se logró establecer que la camioneta utilizada tenía encargo por robo en Santiago desde el día 15 de este mes. Se realizan operativos para dar con el paradero de los antisociales.