Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Intendente y jefe de comunicaciones de la intendencia verán en directo los partidos de Chile

Diversas opiniones ha suscitado la noticia del viaje a Sudáfrica de Rodrigo Pérez Mackenna. Algunos piensan que es poco profesional que se vaya en momentos difíciles para la región debido al temporal y la reconstrucción, mientras que otros defienden su opción de cumplir con un compromiso familiar.

Diversas opiniones ha suscitado la noticia del viaje a Sudáfrica de Rodrigo Pérez Mackenna. Algunos piensan que es poco profesional que se vaya en momentos difíciles para la región debido al temporal y la reconstrucción, mientras que otros defienden su opción de cumplir con un compromiso familiar.

Daniella Girardi

Hoy la intendencia se encuentra sin su jefe y no porque haya renunciado, sino porque Rodrigo Pérez Mackenna está disfrutando del Mundial en Sudáfrica. La noticia no dejó de llamar la atenció en el mundo político y las críticas no se hicieron esperar.
Uno de los parlamentarios en alzar la voz fue el diputado Juan Luis Castro quien confesó sentirse “sorprendido y un poco apenado porque el mismo Presidente Sebastián Piñera no fue al Mundial y prefirió estar con los damnificados en Dichato”.
Por otra parte, el Seremi de Gobierno Julio César Moreira señaló que el Intendente tenía este compromiso desde mucho antes y que lo que está haciendo es “cumplir con sus hijos, es una cuestión humana. Acá hay un aprovechamiento de la Concertación, pues que el Intendente viaje no tiene nada de antiético o inmoral”.
De esta forma, el senador Juan Pablo Letelier piensa que Pérez Mackenna “se encontraba en una disyuntiva de cumplir esta promesa con sus hijos o no, y tener una presencia en la región o no, son dos situaciones que tuvo que poner en la balanza. Es complejo ya que la región se encuentra bajo un periodo de temporales y catástrofes, y de todas formas hay una responsabilidad política”.
Sin embargo, Moreira asegura que el trabajo en la intendencia sigue igual. “Todo esto no deja de ser palabrería sin sentido. Que el Intendente no esté no significa que el equipo deje de cumplir sus funciones o de trabajar. Aquí no ha cambiado nada, va a estar todo como siempre, pues los roles están bien asignados”, dice.
Finalmente, Castro señala que reconoce que Pérez Mackenna tiene derecho a viajar, pero que “el hecho de ser autoridad pública da pie para pensar que quienes representan al Presidente no cumplen sus propios mandatos de trabajar por la gente”.

JEFE DE COMUNICACIONES TAMBIÉN VA AL MUNDIAL
Pero desde la intendencia, no sólo Pérez Mackenna decidió visitar tierras sudafricanas, la fiebre futbolera también alcanzó al encargado de comunicaciones de la Intendencia, Juan José Bruna. El Seremi de Gobierno no quiso referirse mucho al tema y sólo dijo que Bruna se había ganado los pasajes en algún concurso y que iba sin goce de sueldo.
Sobre esto, el diputado Castro opinó que “si la máxima autoridad del país dice que se seguirá trabajando sin claudicar en este periodo difícil, uno espera que eso se cumpla y que haya consecuencia de parte de todos sus representantes”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario