Síguenos

Deportes

Los especialistas y la segunda victoria: Simplemente un momento para la historia

– Nuevamente técnicos y comunicadores desmenuzaron el triunfo sobre los suizos. Todos lo vieron en la región, aunque los sueños e ilusiones de lo que puede hacer esta selección prometen llegar hasta Sudáfrica y mucho más allá.c3

Publicado

el

Alexis Apablaza Campos

c3 “Una vez más hay que darle todo el mérito al estratega que tiene nuestra selección. Marcelo Bielsa analizó lo que podía presentarle el rival y lo que calza, en base a eso planificó los partidos. Uno se preguntaba por qué ante los hondureños salió con línea de cuatro y ahora con línea de tres, considerando la diferencia entre ambos rivales. Viendo el partido se le puede encontrar la razón porque los suizos lo que menos hicieron fue arriesgar. Empatando este partido y después ganándole a Honduras, ellos pensaban en ganar el grupo, esa planificación se hace más clave cuando les expulsan un jugador. Ante esto Bielsa se vio obligado a cambiar el dibujo, con ello tuvo que sacrificar al jugador que estaba haciendo un buen partido como Vidal para dejar a un hombre de más fuerza en ofensiva. Los ingresos fueron lo acertado porque si se analiza fríamente la jugada del gol participaron los tres que hizo ingresar: Valdivia para Paredes y en el segundo palo González marcó el gol definitivo”.

Gabriel Aros Manzor
Corresponsal Radio Cooperativa

“Fue una muy buena actuación en todas las líneas de Chile. Se vio un equipo compenetrado, muy ofensivo, que no tuvo miedo a lo que le proponía el rival y por sobre todo con un trabajo muy sólido ante un equipo que se quedó con muy pocas ideas al estar con diez jugadores. Grandes actuaciones de Alexis Sánchez, de Carlos Carmona que pese a su amarilla que lo deja suspendido corrió mucho y en sus pies comenzó la generación de muchas jugadas de ataque; y además de los cambios hechos por Bielsa: Paredes, Valdivia y González le dieron el poder de gol necesario a un equipo que incluso pudo aumentar el marcador, demostrando que Chile es candidato en el grupo y que el desafío ante España se puede afrontar de igual a igual, considerando que este equipo va en aumento en su nivel y que ha demostrado que está para grandes cosas en la medida que afina sus piezas”.

Eduardo Pinochet
Corresponsal ADN Radio

“Sin duda que hablamos de una buena victoria y muy importante para las pretensiones de Chile. Contento como todos, pero a la vez preocupado por la carencia de definición. Es cierto que Paredes habilitó muy bien a González para el gol, pero si hubiera fallado ese centro, lo estaríamos matando. Es cierto que hay que estar bien ubicado para generarse buenas ocasiones de gol, él así lo hizo, pero falló groseramente algunas definiciones que podían haber hecho la victoria más cómoda. Son puntos que se tienen que trabajar, considerando que la clasificación no está cerrada merced de la gran cantidad de oportunidades de gol que se fallaron ahora tanto como con Honduras. Es cierto se logró lo más importante que es ganar y lo que vemos es algo histórico, pero ahora que estamos acá no podemos ignorar las falencias y superarlas si es que queremos seguir más adelante y llegar lo más lejos posible en un mundial en que los europeos están en clara baja”.

Antonio Cornejo
Corresponsal Radio Bío Bío

“Es interesante hablar de un Chile que no sólo gana, sino que seduce con su forma de jugar. Un equipo que progresa en la medida que es capaz de resolver los problemas que el transcurso de los minutos tanto ayer como el miércoles pasado le aparecieron en el camino. Además existe un grupo afiatado con una importante confianza que les ha dado el entrenador y que los tiene muy unidos en pos de un objetivo común. Acá lo importante es seguir fortaleciendo las confianzas, no relajarse, tener claro que los objetivos y el hambre sigue creciendo en la medida que se consiguen los objetivos preeliminares en un grupo de jugadores jóvenes que no tuvo tapujos en decir que soñaban con ganar un mundial y ser figuras en él. Quieren hacerlo y por sobretodo, además de las ganas, tienen el talento para al menos intentarlo. Valorar el esfuerzo, la entrega y por sobretodo la progresión de un equipo que mientras mantenga esa ambición puede llegar muy lejos y darnos grandes alegrías”.

Eduardo Salas
Ex jugador y técnico de O’Higgins

“Siempre hablé en la previa del conocido cerrojo suizo. Fue precisamente lo que vi en el mundial de 1962 cuando la selección ganó por 3 a 1 y ayer cuando se quedaron con un jugador menos. Un importante triunfo del buen fútbol, un premio a un equipo que siempre buscó y que no decayó pese al gran número de ocasiones de gol que desperdició. Hablamos de un momento histórico, de una alegría única, que es digna de elogiar y simplemente darle gracias a Marcelo Bielsa por permitirnos a nosotros, los más viejos, de volver a ver a una selección jugando bien al fútbol y soñar con que se puede llegar lejos. El camino sigue siendo duro aún porque está España que de ganarnos podría incluso dejarnos fuera, pero ya estamos acá, dando la pelea, pensando en que se pueden hacer grandes cosas con una generación insolente y que sin duda que nos ha sorprendido por la confianza en que hacen las cosas. Insisto en que es momento histórico y no hay que desaprovecharlo”.

Jorge Aretio
Ex técnico de O’Higgins

Anuncio Publicitario

Deportes

Club Libertador ganó Copa Araucanía 2019 de natación máster

Publicado

el

  • En el evento, efectuado en Temuco, los nadadores rancagüinos cosecharon muy buenos resultados.

El Club de natación Máster El Libertador de Rancagua, se coronó campeón del torneo “Copa Araucanía de Natación Máster 2019”, realizada en la piscina del Complejo Deportivo Campo de Deportes Ñielol de Temuco.


A este certamen, organizado por el Club de Natación Máster del Ñielol, acudieron 18 equipos y más de un centenar de nadadores, provenientes de distintas regiones del país y que incluía pruebas para Novicios, Pre Máster y Máster.


En la ocasión, el Club Liberador defendió a la región con un equipo de 24 deportistas, los que obtuvieron un total de 24 medallas de oro, 19 de plata y 10 de bronce.


Con este resultado, el club suma su quinta copa en lo que va del 2019, junto a las obtenidas en el Campeonato Nacional de Fechida (1°) realizado en enero; en el torneo Máster Sexta Machalí (1°) desarrollado en el mes de febrero; la Copa Vendimia (2°) realizada en Mendoza en el mes de marzo, y; la copa UCM (2°) efectuada en mayo en Talca.


Según comentó Sebastián González, integrante de la institución, “nuestro club ha crecido mucho durante el 2019, lo que se ve ratificado con el resultado obtenido en este torneo, el cual es muy importante para nosotros, porque es una excelente instancia para unirnos como equipo”.


Junto con ello, expresó que, “hemos trabajado muy duro para cumplir con nuestras metas propuestas para este año y lo estamos logrando”.


Es más, desde la entidad indicaron que “queremos destacar la participación de nuestros nadadores novicios que actuaron en esta fecha del circuito de natación máster. Algunos de ellos, se tiraron al agua por primera vez en una competencia y lo hicieron espectacular”.


Finalmente, indicaron que, “ese es el espíritu que queremos difundir como club. Así que reiteramos nuestra invitación a todos quieran integrarse al equipo”.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz cayó contra Barnechea y cede terreno en su lucha por entrar en la liguilla

Publicado

el

  • Los Unionistas se inclinaron por la cuenta mínima frente a los Huaicocheros en un duelo donde, como señaló su DT, no estaban con las luces encendidas.

No le fue bien a Deportes Santa Cruz en la fecha 23 de la Primera B. Los Unionistas, que venían de conseguir un buen triunfo contra Deportes La Serena en el estadio La Portada, esperaban ratificar eso en condición de local, pero no pudieron afirmarse en la cancha del Joaquín Muñoz García.


La llovizna que cayó en gran parte de la jornada de sábado en Santa Cruz, dejó el campo de juego muy húmedo, lo que hizo que el balón circulara mucho más rápido. Aquella situación incomodó al equipo que dirige Osvaldo Hurtado, más cuando Barnechea se paró bien y salió de contra golpe cuando pudo.


En la primera mitad, los cerca de mil 500 espectadores que llegaron al recinto de la calle 21 de mayo, estaban preocupados. El nivel de su escuadra no era el conocido, y el llegar con peligro a la portería del alemán Moewes, fue casi una odisea. Por el contrario, para la visita, hubo un par de llegadas de riesgo, y una de ellas pudo ser gol de no mediar el vertical derecho de la portería de Rodrigo Paillaqueo.


En el segundo lapso, los Unionistas buscaron, de todos los centros que enviaron -por ambas bandas- prácticamente ninguno pudo ser capturado por Gustavo Gotti o Luca Pontigo, sus delanteros.


Pero, el partido se sentenció en los 15’ del complemento. En una discutida acción, el juez Cristian Andaur sancionó un tiro penal en favor de Barnechea, y el volante Bayron Oyarzo concretó lo que terminó siendo el único gol del partido.


Posterior a eso, el meta huaicochero evitó sobre la hora lo que pudo ser la igualdad, cuando le tapó un tiro a quemarropa al atacante Gotti.


Con esta caída, Santa Cruz se estancó en los 32 puntos, y en la siguiente ronda (fecha 24) tendrá que visitar a Deportes Melipilla, duelo que se disputará después del fin de semana de las Fiestas Patrias.

NO LES SALIÓ NADA

Tras el encuentro, el DT Osvaldo Hurtado, comentó que “estuvimos muy tibios respecto a lo que acostumbramos a jugar. Hoy (sábado) nos encontramos con un penal en contra, no estuvimos finos en los balones detenidos”.


Junto con ello, apuntó que, “no estuvimos a la altura del partido. Se corrió bastante, se metió, pero faltó un poco más para quedarse con los tres puntos”.


De paso, agregó en la visita, durante todo el juego, “estaban esperando el error nuestro, y no fuimos precisos en muchas jugadas. Por fuera no tiramos buenos centros”. Por eso, comentó que, “teníamos que correr y no estuvimos”.


Ahora, para Santa Cruz, que lo que primero buscará en las fechas que restan es abrochar su permanencia en la categoría, tendrá siete finales por delante. Al respecto, Hurtado aseguró que “para nosotros desde que iniciamos el torneo son duelos en esa condición. Vamos a ir con todo, nos tenemos que recuperar y sabemos lo que queremos”.


Finalmente, Hurtado se fue en contra del arbitraje de Cristian Andaur. Sobre eso, dijo que, “tengo una mala suerte, porque se les echa a perder esos intercomunicadores. Me quema la prepotencia y la cargada de mano que nos están pegando, porque es terrible”.


Es más, cerró su comentario apuntando que, los árbitros, “son un desastre, como se evalúan ellos solos, y se ponen las notas solos, vamos a seguir así”.

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz: Rodrigo Paillaqueo; Christopher Penroz (69’, Paulo Cárdenas), Diego Silva, Diego Urquieta, Isaías Meneses, Juan José Contreras, Cristián Collao, Carlos Oyaneder (56’, Diego González), César González (69’, Pablo Sanhueza), Gustavo Gotti, Luca Pontigo. DT: Osvaldo Hurtado

AC Barnechea: Robert Moewes; Francisco Tapia, Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Nicolás Ortiz, Yonathan Parancan, Boris Sagredo (82’, Maximiliano Riveros), Manuel Rivera, Mikel Arguinarena (88’, Allan Luttecke), Bayron Oyarzo (63’, Juan Ignacio Duma), Leandro Garate. DT: Hernán Peña.

Árbitros: Cristian Andaur, Rodrigo Brevis, Cindy Nahuelcoy, Juan Sepúlveda.
Amonestados: Hurtado DT, González, Silva (DSC); Ortíz, Tapia, Sanhueza, Rivera (BAR).
Goles: 61’, 0-1, Oyarzo.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 1.500 espectadores, aproximadamente.

Continuar Leyendo

Deportes

Instituto O’Higgins campeón de los Juegos Femeninos Maristas

Publicado

el

  • La actividad deportiva congregó a cerca de 500 deportistas de la Red de Colegios Maristas del Sector Chile.

Entre el jueves 29 de agosto y el jueves 5 de septiembre, el Instituto O’Higgins fue anfitrión de los XXV Juegos Nacionales Femeninos Maristas. Los dos gimnasios colegiales -el Hermógenes Lizana y el Estadio Marista, ubicado en Machalí- fueron testigos de esta fiesta deportiva, que reunió a cerca de 500 deportistas junto a sus entrenadores, en las disciplinas de Gimnasia Rítmica, Atletismo, Vóleibol y Básquetbol.


Con la participación de autoridades maristas, colegiales y políticas, deportistas y familias, el jueves 5 de septiembre en el gimnasio del colegio, se desarrolló la ceremonia de clausura.


El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, que fue dirigido por el profesor Eduardo López. Posteriormente, hubo palabras de agradecimiento del Coordinador de Deportes de Rancagua, Gonzalo Castro y la presentación de la Academia de Danza, para luego dar paso a la premiación por disciplinas y general.


El flamante ganador de esta versión de las olimpíadas fue el Colegio Marista de Rancagua, quedándose la copa en casa. En tanto, Villa Alemana y Los Andes obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.


Fueron siete días de intensos partidos y largas jornadas de competencias, donde hubo penas, alegrías y, por sobre todo, aprendizajes e instancias de fraternidad entre las diversas delegaciones que fueron parte de estos Juegos Femeninos.


La llama olímpica y la bandera de las olimpíadas ya comenzó su caminar hacia la Región de Valparaíso, específicamente a Villa Alemana, próxima ciudad anfitriona de esta fiesta deportiva marista.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080